lunes, 28 de julio de 2025 16:42

Economía

Audi gana un 24,3% en el primer semestre por el impacto de los aranceles de Estados Unidos

Audi ha recortado su beneficio neto del primer semestre en un 24,26% respecto al mismo período del año anterior, hasta ganar 593 millones de euros, según ha informado la firma alemana este lunes.
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Audi ha recortado su beneficio neto del primer semestre en un 24,26% respecto al mismo período del año anterior, hasta ganar 593 millones de euros, según ha informado la firma alemana este lunes.

El primer semestre de 2025 se vio afectado principalmente por los aranceles estadounidenses y los gastos de reestructuración relacionados con la transformación de la empresa.

"La situación sigue siendo muy difícil. Además de la intensa presión competitiva, el drástico aumento de los aranceles de importación estadounidenses y los gastos derivados de las medidas de reestructuración de Audi han afectado al rendimiento financiero del primer semestre", ha señalado el director financiero de Audi, Jürgen Rittersberger.

Las ventas de la compañía se elevaron, sin embargo, un 5,28% interanual, hasta 32.573 millones de euros. Esto se debió principalmente a una mejor combinación de productos, así como a una mayor cuota de mercado de vehículos eléctricos (VE). Los ingresos por piezas y componentes para la producción local en China disminuyeron en términos interanuales.

Los costes asociados a las ventas crecieron un 9,7% frente al primer semestre del año anterior, hasta alcanzar 29.012 millones de euros, debido, de nuevo, a los importantes efectos arancelarios.

De su lado, el beneficio operativo ha caído un 45,1%, hasta 1.087 millones de euros. Esta cifra se vio afectada principalmente por los costes tarifarios, los gastos de reestructuración relacionados con el acuerdo de 'Audi para el futuro' y las disposiciones para normativas de CO2.

En vista de las tendencias actuales del mercado, la situación arancelaria en EE.UU. y los gastos de reestructuración, Audi ha actualizado sus previsiones. Los ingresos deberían alcanzar entre 65.000 y 70.000 millones de euros y se prevé que el margen operativo se sitúe entre el 5% y el 7%.

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