Ardian negocia con Cinven la venta de su participación mayoritaria en Artefact por unos 1.000 millones
El fondo francés Ardian negocia en exclusiva con la firma de inversión británica Cinven la venta de su participación mayoritaria en Artefact, una empresa de servicios de consultoría especializada en datos e inteligencia artificial (IA) para grandes compañías, por alrededor de 1.000 millones de euros.
Fundada en 2014 y con sede en París, Artefact asesora a grandes empresas para afrontar los retos tecnológicos y aprovechar las ventajas competitivas de la transformación basada en datos e IA, ha detallado Ardian en un comunicado.
"Combinando un profundo conocimiento en ciencia de datos e inteligencia artificial, la firma colabora con sus clientes en el diseño e implementación de estrategias innovadoras impulsadas por IA, mejorando la toma de decisiones, fomentando el crecimiento y ofreciendo experiencias personalizadas a gran escala. Artefact trabaja con algunas de las empresas más relevantes del mundo en sectores como gran consumo, 'retail', lujo, telecomunicaciones, sanidad, turismo e industria", ha añadido.
Ardian adquirió el control de Artefact en 2021 y desde entonces la empresa ha ampliado su presencia internacional con la apertura de 13 nuevas oficinas en Europa, Asia y Estados Unidos.
"Además, ha impulsado su expansión vertical y geográfica con la adquisición de seis empresas desde 2021. Con el respaldo de Ardian, Artefact ha llevado a cabo un ambicioso plan de contratación de talento, pasando de 800 empleados en 2021 a 1.700 profesionales en la actualidad, repartidos en 31 oficinas en 25 países", ha resaltado el fondo galo.
Escribe tu comentario