Skoda gana 15.070 millones de euros en el primer semestre, un 10,4% más
Skoda facturó 15.070 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 10,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este lunes.
De su lado, el beneficio operativo alcanzó los 1.285 millones de euros, con un incremento interanual del 11,8%, y el flujo de caja neto se situó en 1.443 millones de euros, un 2,5% más.
En el primer semestre de 2025, Skoda Auto entregó 509.400 vehículos a clientes, un incremento interanual del 13,6%. Este crecimiento se vio impulsado por el aumento de las ventas en mercados clave de Europa e India.
A su vez, esta mayor facturación se debió no solo a la fuerte demanda de los clientes, sino también a una estricta disciplina de costes. "El continuo crecimiento de los ingresos en los últimos años demuestra la eficacia de la estrategia y el modelo de negocio de Skoda Auto, incluso en condiciones de mercado difíciles", ha apuntado la firma checa.
El director general de Skoda, Klaus Zellmer, ha resaltado que la compañía ha obtenido "sólidos resultados financieros" durante el primer semestre de 2025 a pesar de los importantes desafíos que enfrenta el sector.
"Estos fantásticos resultados son testimonio de un modelo de negocio resiliente. Estoy profundamente agradecido por la respuesta positiva de los clientes y a nuestros proveedores y concesionarios por su crucial contribución", ha añadido.
Escribe tu comentario