La OPEP+ insta a respetar las cuotas de producción antes de decidir si bombea más petróleo
El Comité Ministerial Mixto de Seguimiento (JMMC) de la OPEP+, el grupo de productores de petróleo liderados por Arabia Saudí y Rusia, ha reiterado este lunes la "importancia crucial" de que todos los países se adhieran a las cuotas comprometidas antes de evaluar el próximo fin de semana la posibilidad de un nuevo aumento de su oferta de crudo.
De este modo, la JMMC ha subrayado "la importancia crucial de lograr la plena conformidad", solicitando a los países que no la alcanzaron que presentaran planes de compensación actualizados a la Secretaría de la OPEP antes del próximo 18 de agosto.
Este Comité, que tiene previsto reunirse de nuevo el 1 de octubre de 2025, se reserva la facultad de convocar reuniones adicionales o de solicitar una Reunión Ministerial de la OPEP+ para evaluar la situación del mercado de petróleo.
Ocho de los países del cártel tienen previsto reunirse el próximo 3 de agosto para decidir los niveles de producción para el mes de septiembre.
En su cita de julio, Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán acordaron aumentar la producción de petróleo en 548.000 barriles diarios para el mes de agosto, acelerando así su oferta respecto de los 411.000 barriles al día de incremento en los meses anteriores.
Tras varios retrasos, la OPEP+ comenzó en abril a restablecer la producción, tras las restricciones introducidas en los últimos años, aumentando la oferta desde el pasado 1 de abril en 138.000 barriles al día y, posteriormente en mayo, junio y julio, incrementaron la producción en 411.000 barriles.
Escribe tu comentario