miércoles, 30 de julio de 2025 00:18

Economía

GVC Gaesco adquiere Sandman Partners y eleva el patrimonio bajo gestión a 5.700 millones

El grupo financiero independiente GVC Gaesco ha anunciado este martes la integración formal de Sandman Partners como parte de su plan de crecimiento y con el foco en reforzar el área de 'family office' y 'wealth management'.
|

Archivo - Sede de GVC Gaesco.

El grupo financiero independiente GVC Gaesco ha anunciado este martes la integración formal de Sandman Partners como parte de su plan de crecimiento y con el foco en reforzar el área de 'family office' y 'wealth management'.

A través de un comunicado, la firma ha detallado que con esta operación, pendiente todavía de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el patrimonio bajo gestión se ha elevado hasta los 5.700 millones de euros bajo gestión.

Asimismo, en relación a la operación se ha especificado que se ha estructurado mediante una fórmula mixta que incluye intercambio accionarial y pago en efectivo, si bien no ha trascendido el detalle de este último término.

Con todo, sí se ha conocido que la socia fundadora y consejera delegada de Sandman Partners, Cristina Marsal, se incorporará como socia accionista de GVC Gaesco Holding y será directora del área 'Sandman Multi Family Office'.

En cuanto al perfil de Sandman, cabe destacar que es una gestora de inversiones barcelonesa y que, compuesta por un equipo de nueve personas, ofrece asesoramiento independiente desde 2012, multi-custodia de activos con acceso a bancos nacionales e internacionales, y gestión de activos, tanto tradicionales como alternativos, con especial foco en capital riesgo, ya que desde 2020 gestiona fondos de capital riesgo (FCRs) y sociedades de capital riesgo (SCRs).

Al calor de este movimiento corporativo, la presidenta ejecutiva y fundadora del Grupo GVC Gaesco, Maria Àngels Vallvé i Ribera, ha subrayado que, gracias a esta nueva adquisición, potenciarán su oferta y capacidad de gestión y asesoramiento especializado para clientes con patrimonios a partir de 10 millones de euros: "Reforzando así nuestro abanico de servicios para inversores de todos los perfiles", ha incidido.

"También añadimos talento en el área de selección de fondos de capital riesgo internacionales, creación de FCRs y SCRs, y consultoría en este tipo de activos alternativos", ha añadido.

Por su parte, la mencionada Marsal ha destacado que "ha llegado el momento de formar parte de uno de los principales grupos financieros del país, familiar e independiente, con oficinas en Barcelona y Madrid".

A su juicio, este movimiento es clave para "seguir ofreciendo el mejor servicio, manteniendo el espíritu independiente y familiar, que prima los valores de servicio y cuidado a las personas, la exigencia y la búsqueda de las mejores soluciones de inversión para grandes patrimonios".

SEGUNDA OPERACIÓN EN LO QUE VA DE JULIO
La absorción de Sandman Partners se ha sumado a la de Diagonal Asset Management, cuya noticia trascendió hace dos semanas bajo la premisa de impulsar una nueva etapa de crecimiento en GVC Gaesco para construir "una propuesta de servicio integral, interdisciplinar y altamente personalizado".

La firma detalló respecto a la operación de Diagonal AM que refuerza su posicionamiento en el área de 'Wealth Management' (patrimonios elevados) y potencia su presencia en Barcelona y la zona de Levante, gracias a las oficinas de Diagonal en Barcelona y Murcia.

También se citó en un plano más amplio que se impulsará la inversión tecnológica y se potenciará el crecimiento de la red de agentes de la compañía.

Mediante todos esos puntos, el objetivo del grupo consiste en alcanzar los 10.000 millones de euros bajo gestión en los próximos tres años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE