JetBlue pierde 244 millones hasta junio, un 60% menos, y avanza una mejora continua de la demanda
JetBlue registró unas pérdidas netas de 282 millones de dólares (244 millones de euros) durante el primer semestre de 2025, lo que supone un 60% menos respecto a los 691 millones de dólares (598 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, tras un aumento de la demanda, según un comunicado.
En cuanto a los ingresos, la aerolínea redujo su facturación un 4% en los primeros seis meses, hasta los 4.149 millones de dólares (3.592,8 millones de euros), mientras que los gastos se situaron en los 4.664 millones de dólares (4.038,8 millones de euros), con una caída del 12%.
Por su parte, el resultado operativo fue negativo en 168 millones de dólares (145 millones de euros), representando un 75,6% que la cifra de 2024.
Entre enero y junio, JetBlue transportó a 19,2 millones de pasajeros, un 3,6% menos, mientras que el factor de ocupación alcanzó el 81,3%, 0,6 puntos porcentuales por debajo del primer semestre del año pasado.
A 30 de junio, la compañía disponía de efectivo por valor de 2.135 millones de dólares (1.849 millones de euros), un 11% más que a finales de 2024. La deuda total era de 8.451 millones de dólares (7.318millones de euros), un 1% menos.
De cara al resto de 2025, el presidente de JetBlue, Marty St. George, ha destacado que durante las primeras semanas de julio se ha observado que la "fortaleza" del segundo trimestre se mantiene. "Nos alegra ver que este impulso se mantiene en julio y somos optimistas de que la demanda seguirá mejorando hasta finales de año", ha añadido.
Además, la directora financiera, Ursula Hurley, ha resaltado la evolución de la previsión de aviones en tierra (AOG) de JetBlue, que está mejorando gracias a la ampliación de los intervalos de mantenimiento requeridos.
"Me complace anunciar que la previsión de AOG, como resultado de los retos de Pratt & Whitney Geared Turbofan, ha mejorado, y ahora esperamos una media de menos de 10 aviones en tierra este año, frente a los 15-20 de antes", ha celebrado. Por tanto, cree que 2025 representa ahora "el pico" y que el número se reducirá a medida que avance hacia 2026 y se resuelva por completo a finales de 2027.
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