miércoles, 30 de julio de 2025 06:53

Economía

La tecnológica Econocom eleva un 6,6% sus ingresos en el primer semestre, hasta 1.421 millones

La firma tecnológica Econocom facturó 1.421 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 6,6% más que los 1.334 millones de euros del mismo periodo del curso anterior, según las cuentas presentadas por la empresa este martes.
|

Archivo - El consejero delegado del grupo Econocom, Ángel Benguigui

La firma tecnológica Econocom facturó 1.421 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 6,6% más que los 1.334 millones de euros del mismo periodo del curso anterior, según las cuentas presentadas por la empresa este martes.

La compañía ha achacado el incremento de los ingresos al "fuerte impulso" de su actividad de gestión y financiación tecnológica ('Technology Management & Financing' o TMF) en todas las áreas geográficas en las que opera, así como al crecimiento de las ventas cruzadas.

Por otro lado, el beneficio antes de impuestos de Econocom en la primera mitad del año se situó en 29,8 millones de euros (+12,45% interanual) y la compañía abonó 11,1 millones de euros en concepto de impuesto de sociedades.

De este modo, el beneficio neto procedente de las operaciones continuadas fue de 18,7 millones de euros (+8,1% interanual), a los que se le restan 17,9 millones de euros por las pérdidas derivadas de las actividades discontinuadas y sociedades puestas en equivalencia, con lo que las ganancias netas en el periodo se situaron en torno a 800.000 euros, frente a los 23 millones de euros de la primera mitad del curso pasado.

Por otro lado, el beneficio operativo de la empresa cerró junio en 35 millones de euros, un 6,5% más que los 32,5 millones de euros del primer semestre de 2024.

Además, la deuda financiera neta del grupo al cierre de junio se situó en 208 millones de euros, un 15% más que los 180 millones de euros del mismo periodo del curso previo, mientras que el flujo de caja libre acumulado en los últimos 12 meses alcanzó los 52 millones de euros.

"En línea con nuestra ambición estratégica orgánica, aceleramos nuestro crecimiento en el primer semestre de 2025, liderados por TMF en todas las geografías y en un mercado competitivo. Seguimos preparando el terreno para mejorar nuestro rendimiento mediante inversiones continuadas en nuestra fuerza comercial y la mejora de nuestra organización", ha subrayado el consejero delegado del grupo Econocom, Ángel Benguigui.

"Confirmamos nuestra posición como integrador audiovisual número uno en Europa gracias a nuestra estrategia de M&A (fusiones y adquisiciones), con cuatro adquisiciones tácticas. Este impulso refleja el compromiso de nuestros equipos y la relevancia de nuestro posicionamiento comercial. Seguimos centrados en transformar nuestro grupo, lo que nos permite ampliar las sinergias y acelerar la creación de valor en todas nuestras líneas de negocio y zonas geográficas", ha añadido el directivo.

En cuanto a las últimas operaciones de adquisición realizadas por la empresa, cabe recordar que la compañía ha invertido 60 millones de euros en los últimos meses para hacerse con la alemana ICT2, la española Avanzia, la irlandesa ISS AV y con distintos activos de la británica Smartcomm.

Por otro lado, en el primer semestre del año ha suscrito un préstamo 'Schuldschein' --un tipo de instrumento financiero a medio camino entre los bonos y los préstamos cuya emisión se rige por la legislación alemana-- por un importe de 225 millones de euros.

"Inicialmente prevista en 100 millones de euros, la operación ha sido ampliamente sobrescrita, lo que confirma la confianza de los inversores en el grupo. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar la ejecución del plan estratégico", ha subrayado la empresa.

En cuanto a las perspectivas para el cierre del ejercicio, la compañía prevé que la segunda mitad del año se desarrolle en línea con el primer semestre del curso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE