El Gobierno eleva un 60% su aportación al Mobile World Congress, hasta 8 millones de euros
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto para aumentar en un 60% el apoyo del Gobierno a la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation, en concreto, hasta 8 millones de euros, frente a los 5 millones de euros que aportaba el Estado hasta ahora.
De este modo, el Ejecutivo incrementa su aportación para el Mobile World Congress (MWC, celebrado anualmente en la Fira de Barcelona desde 2006) con el objetivo de garantizar su continuidad en Barcelona, además de responder al acuerdo de reforzar el compromiso institucional.
Este apoyo no se limita a la organización del evento, sino que también permite el impulso, a través de la Fundación Mobile World Capital, de iniciativas de transferencia de tecnología, desarrollo de talento digital y promoción de la tecnología para el bien común.
Así, el apoyo público al evento se articula como una política compartida entre la Administración General del Estado, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.
IMPULSO A LA ECONOMÍA DIGITAL
La iniciativa se enmarca en la estrategia global del Gobierno para consolidar a España como referente internacional en transformación digital, innovación tecnológica y emprendimiento.
Asimismo, la norma "se adopta en un contexto de expansión de la economía del dato, la conectividad global y el desarrollo acelerado de tecnologías emergentes".
En ese sentido, el Ejecutivo considera que el MWC es "un catalizador de innovación, internacionalización e inversión para las empresas españolas, contribuyendo significativamente al crecimiento del PIB digital, cuyo objetivo es alcanzar el 40% en 2030".
Escribe tu comentario