martes, 12 de agosto de 2025 01:43

Economía

Danone gana 1.040 millones de euros en el primer semestre, un 14,7% menos, y confirma previsiones

Los ingresos del segundo trimestre fueron de 6.913 millones de euros, un 0,4% menos
|

Archivo - Logo de Danone.

Los ingresos del segundo trimestre fueron de 6.913 millones de euros, un 0,4% menos

El grupo francés de alimentación Danone obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.040 millones de euros durante el primer semestre, lo que representa un retroceso del 14,7% respecto del resultado contabilizado por la multinacional un año antes.

Las ventas se quedaron en los 13.737 millones de euros, un 0,1% menos, principalmente, por la depreciación del euro frente a otras divisas (-4,9%), como el dólar estadounidense, el peso mexicano, el yuan chino o el peso argentino. A su vez, la hiperinflación arrojó un impacto positivo del 0,7%.

De su lado, la facturación aumentó un 4,2% en cifras comparables, que excluyen el tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable, gracias a una subida del 1,7% en los precios y del 3,2% en los volúmenes comercializados, según ha informado la compañía.

Por regiones geográficas, las ventas semestrales de la compañía gala aumentaron un 2,3% en Europa, hasta los 4.894 millones de euros, mientras que en América del Norte bajaron un 4,6%, hasta los 3.179 millones de euros.

Después, en China, el norte de Asia y Oceanía repuntaron un 9,5%, hasta los 2.017 millones de euros, aunque en el resto de Asia, Oriente Medio y África bajaron un 0,5%, hasta los 2.236 millones de euros, y en Latinoamérica también se contrajeron un 9,3%, hasta los 1.411 millones de euros.

Los ingresos de la división de productos lácteos disminuyeron un 2,3% interanual, hasta los 6.632 millones de euros, pero los del negocio de nutrición especial crecieron un 4,3%, hasta los 4.606 millones de euros. Sin embargo, las ventas del segmento de aguas cayeron un 2,3%, hasta los 2.500 millones.

Ya solo en el segundo trimestre, los ingresos de Danone fueron de 6.913 millones de euros, un 0,4% menos en cifras absolutas, pero un 4,1% más en comparables.

"En un entorno volátil e incierto, seguimos apostando firmemente por nuestras operaciones principales, impulsamos aún más nuestras plataformas de éxito, como las de alto contenido proteico, nutrición médica, Alpro y Aptamil, al tiempo que avanzamos en este nuevo capítulo de nuestra estrategia", ha explicado el consejero delegado de Danone, Antoine de Saint-Affrique.

"Hemos comenzado a complementar activamente nuestra cartera, invirtiendo aún más en nutrición médica, adquiriendo Kate Farms en Estados Unidos y en probióticos de última generación a través de The Akkermansia Company", ha abundado.

De cara a 2025, la multinacional gala ha confirmado sus previsiones de que las ventas comparables se incrementen entre un 3% y un 5%, con los ingresos operativos recurrentes creciendo más rápido que las ventas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE