Ferrari incrementa su beneficio neto hasta 837 millones de euros en el primer semestre, un 9% más
Sus acciones caen más de un 6%
El fabricante de vehículos deportivos Ferrari ha incrementado su beneficio neto del primer semestre en un 9% respecto al mismo período del año anterior, hasta situarlo en 837 millones de euros, según ha informado este jueves.
Los ingresos netos ascendieron tras los seis primeros meses del año hasta 3,578 millones de euros, un 9% más que el año anterior. En este período, las entregas crecieron un 1%, hasta las 7.087 unidades.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 1.402 millones de euros, un 10% más en términos interanuales, con un margen Ebitda del 39,2% (0,5 puntos porcentuales más que en los primeros seis meses de 2024). De su lado, el resultado operativo ha escalado un 15% frente al primer semestre de 2024, hasta 1.094 millones de euros.
"Los sólidos resultados de hoy reflejan nuestro compromiso de ejecutar nuestra estrategia con disciplina y enfoque. Seguimos impulsando la innovación y ampliando nuestra cartera de productos, lo que impulsa una sólida cartera de pedidos", ha declarado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna.
De cara al conjunto del año, Ferrari espera lograr unos ingresos superiores a los 7.000 millones de euros, lo que supondría aumentar un 5% su cifra de negocio respecto a 2024.
Pese a estos datos positivos, las acciones de Ferrari caían en torno a un 6,3% en la media sesión de Bolsa de este jueves en Milán, hasta negociarse a un precio individual de 408,6 euros.
Escribe tu comentario