Samsung Electronics reduce sus beneficios durante el segundo trimestre en un 49%, hasta los 3.070 millones
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics registró un beneficio neto atribuido de 4,9 billones de wones (3.070 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2025, lo que supone un retroceso del 49%, según ha informado.
El beneficio operativo alcanzó los 4,7 billones de wones (2.945 millones de euros), un 54,8% menos, pero las ventas sumaron 74,6 billones de wones (46.743 millones de euros), un 0,7% más que un año antes.
La división de electrónica de consumo y comunicaciones móviles (DX) aportó 43,6 billones de wones (27.319 millones de euros), un 3,6% más, mientras que la división de memorias (DS) facturó 27,9 billones de wones (17.482 millones de euros), un 2,4% menos.
Después, las ramas de SDC y la de conectividad en vehículos y audio (Harman) brindaron a la compañía 6,4 billones de wones (4.010 millones de euros) y 3,8 billones de wones (2.381 millones de euros), respectivamente, un 15,6% menos y un 5,6% más.
Los gastos totales en los que incurrió la multinacional asiática entre costes de producción, I+D o administración ascendieron a 78,9 billones de wones (49.438 millones de euros), un 10,2% más.
La rentabilidad financiera (ROE) del segundo trimestre bajó al 5% frente al 11% de doce meses atrás y el margen sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo hasta el 20%, siete puntos menos.
En la presentación de resultados, el director financiero de Samsung, Park Soon-cheol, ha asegurado que la firma coreana espera que las ganancias "mejoren de forma sostenida a medida que avance el año".
En este sentido, la empresa ha afirmado que "responderá activamente" a la demanda de memorias de alta capacidad y que espera que las pérdidas operativas de su unidad de fabricación de chips se moderen en la segunda mitad del año gracias a una recuperación gradual del consumo.
Escribe tu comentario