viernes, 1 de agosto de 2025 12:24

Economía

Grupo Catalana Occidente gana 414,8 millones en el primer semestre, un 9,1% más

Occident impulsa el crecimiento del 4,4% en la facturación, hasta 3.422,3 millones
|

Archivo - Imagen de la sede de Occident en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Occident impulsa el crecimiento del 4,4% en la facturación, hasta 3.422,3 millones

Grupo Catalana Occidente (GCO) cerró el primer semestre con un resultado consolidado de 414,8 millones de euros, un 9,1% más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El volumen de negocio también aumentó un 4,4%, hasta alcanzar 3.422,3 millones, impulsado especialmente por el crecimiento en la facturación de Occident, ha explicado la empresa.

La directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, ha explicado que la empresa "crece en todos los negocios a buen ritmo y con rentabilidades positivas", y ha puesto en valor la eficiencia, como la solidez y estabilidad demostrada por las entidades operativas del grupo.

Occident facturó 1.905 millones, un 7% más, y la empresa ha destacado "la positiva evolución" de las primas facturadas recurrentes y, por ramos, el incremento de la facturación de la aseguradora del 10,3% en multirriesgos y del 9,4% en autos.

El resultado ordinario de Occident alcanzó los 173,3 millones, un 11% más, y el "buen comportamiento se ve reflejado también en el ratio combinado, del 89,3% a cierre del semestre".

ATRADIUS Y MÉMORA
GCO Atradius incrementó el volumen de negocio en 1%, hasta 1.374,9 millones, en primas facturadas e ingresos por información, y el resultado consolidado fue de 224,9 millones de euros, un 7,5% más.

Por su parte, el negocio de Mémora creció un 5%, hasta 142,3 millones, mientras que el beneficio fue de 13,7 millones, un 12,7% al de un año atrás.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE