British American Tobacco (BAT) gana 5.278 millones de euros hasta junio, un 0,4% más
British American Tobacco obtuvo unos beneficios netos atribuidos de 4.565 millones de libras (5.278 millones de euros) en el primer semestre, un 0,4% más que el resultado cosechado durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional este jueves.
La compañía ingresó 12.069 millones de libras (13.955 millones de euros), un 2,2% por debajo de la facturación alcanzada entre enero y junio de 2024.
La venta de productos sin combustión retrocedió un 0,6%, hasta los 2.193 millones de libras (2.536 millones de euros), mientras que los cigarrillos tradicionales aportaron 9.515 millones de libras (11.002 millones de euros), un 3,5% menos. A esta cantidad habría que sumar 361 millones de libras (417,4 millones de euros) de procedencias varias.
El sumatorio de gastos en los que incurrió la multinacional durante los seis meses fue de 7.000 millones de libras (8.094 millones de euros), un 13,4% menos, entre otros factores, por unas menores depreciaciones de activos.
"Nuestros resultados del primer semestre han superado ligeramente las expectativas. [...] Estoy muy satisfecho con nuestros resultados en Estados Unidos. Los ingresos y los beneficios han aumentado por primera vez desde 2022 y, junto con el exitoso lanzamiento de Velo Plus, nuestro volumen de productos de combustión y nuestra cuota de mercado han vuelto a crecer", ha explicado el consejero delegado de British American Tobacco, Tadeu Marroco.
"AME [América y Europa] siguió obteniendo buenos resultados, al tiempo que nuestros resultados en APMEA [Asia-Pacífico, Oriente Medio y África] se han visto afectados por retos fiscales y regulatorios en Bangladesh y Australia", ha añadido.
PREVISIONES
La empresa prevé que el volumen mundial de la industria tabaquera descienda en torno a un 2% durante 2025. Sin embargo, anticipa un crecimiento orgánico de los ingresos de entre un 1% y un 2%, con tendencia a la mitad superior de dicho rango.
Pretende mejorar, además, el dividendo anual a repartir en un 2%, así como recomprar acciones por 1.100 millones de libras (12.719 millones de euros).
Escribe tu comentario