Honda gana 1.148 millones en el segundo trimestre, un 50% menos, por el impacto arancelario
Honda ha recortado a la mitad su beneficio neto atribuido del segundo trimestre del año, hasta registrar unas ganancias de 196.670 millones de yenes (1.148 millones de euros), un 50,2% menos en términos interanuales.
Los ingresos por ventas consolidados de Honda para el segundo trimestre disminuyeron un 1,2%, hasta 5,34 billones de yenes (31.178 millones de euros) con respecto al mismo período del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.
Esto se debió principalmente a la disminución de los ingresos por ventas en el negocio de servicios financieros, así como a los efectos negativos de la conversión de moneda extranjera, que se compensaron parcialmente con el aumento de los ingresos por ventas en el negocio de automóviles.
Además, la compañía ha revisado a la baja sus previsiones para el año, y espera ahora un beneficio neto atribuido de 420.000 millones de yenes (2.452 millones de euros), lo que supone un empeoramiento de sus estimaciones del 49,8% respecto a sus anteriores cálculos. Del mismo modo, se esperan unas ventas de 21 billones de yenes (122.612 millones de euros), un 2,7% que su anterior pronóstico.
Honda ha tomado esta decisión como resultado del análisis del impacto de los aranceles y la reevaluación de sus previsiones cambiarias a la luz de las condiciones más recientes.
Por su parte, el beneficio operativo disminuyó un 49,6%, hasta los 244.100 millones de yenes (1.425 millones de euros), en comparación con el mismo período del año anterior, debido principalmente al impacto de las tarifas y a los efectos cambiarios negativos, lo cual fue parcialmente compensado por un aumento del beneficio atribuible al impacto de las ventas.
Escribe tu comentario