martes, 2 de septiembre de 2025 20:17

Economía

Canales de atención de MasOrange como apps de autogestión y mensajería superan los 4 millones de interacciones

Los canales de atención al cliente de MasOrange como son las apps de autogestión, mensajería y WhatsApp superan los cuatro millones de interacciones digitales mensuales, según ha informado la teleco en un comunicado este martes.
|

Aplicación MasOrange

Los canales de atención al cliente de MasOrange como son las apps de autogestión, mensajería y WhatsApp superan los cuatro millones de interacciones digitales mensuales, según ha informado la teleco en un comunicado este martes.

Así, la compañía señala que dicha cifra "consolida su liderazgo en transformación digital, efectividad y atención personalizada al cliente gracias a sus avanzadas herramientas y aplicaciones de interacción con los usuarios", habiendo sido además el "primer operador en apostar por estos nuevos canales".

"Con más de tres millones de usuarios activos mensuales, las apps de autogestión de las distintas marcas de la compañía se han convertido en la herramienta preferida de los clientes para realizar sus gestiones más habituales en el día a día", ha indicado MasOrange, lo que, a su juicio, pone de relieve la "excelencia de estas vías de interacción y refuerza su posición como referente de innovación en el sector de telecomunicaciones".

UN 35% DE USUARIOS UTILIZA LA APP AL MENOS UNA VEZ AL MES
En concreto, dentro del grupo, las apps de 'eCare' de Orange, Yoigo y simyo cuentan ya con una penetración digital 'best in class', con alrededor del 35% de usuarios que han utilizado la app al menos una vez al mes, lo que pone de manifiesto la "preferencia de los clientes por gestionar sus servicios de forma ágil y autónoma gracias a la utilidad y variedad de funcionalidades de estas herramientas".

"Esta predilección de los clientes por el uso de las apps de autogestión se manifiesta también en la valoración que les conceden en los mercados de aplicaciones de iOS y Android, que alcanza 4,4 estrellas de media en el conjunto de las marcas, con valoraciones de 4,7 estrellas por parte de los clientes de marcas como Pepephone y simyo", ha detallado la empresa.

En cuanto a las funcionalidades que más reconocen los clientes en estas apps están la consulta y descarga de facturas; el control de su consumo en telecomunicaciones gracias a las alertas personalizables; la gestión los servicios telco contratados, incluido roaming y TV; la seguridad de estas apps, con acceso biométrico, control parental y bloqueo de llamadas; o el contacto directo vía chat con agentes especializados si es necesario.

Asimismo, los canales de mensajería que MasOrange pone a disposición de los clientes a través de sus marcas para atender las gestiones e incidencias de forma inmediata también "siguen creciendo de forma sostenida, tanto en lo que se refiere al chat habilitado en las distintas apps como a WhatsApp, donde la compañía es un referente en atención a nivel europeo".

"Estas herramientas gestionan más de un millón de conversaciones mensuales con un índice de satisfacción muy elevado en todas las marcas, reflejo de una atención eficaz, cercana y muy valorada que favorece una adopción constante por parte de los clientes", ha remarcado MasOrange, para concluir que esto ha sido posible "gracias a la mejora continua de dichos canales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE