Squirrel gestionará los más de 200 millones de inversión publicitaria de RBE en los próximos cuatro años
IKI Group, agencia de medios independiente y filial de Squirrel, ha suscrito un acuerdo estratégico con Restaurant Brands Europe (RBE), que cuenta con los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Portugal e Italia, para gestionar en exclusiva su inversión publicitaria durante los próximos cuatro años, ha informado este miércoles Squirrel Media a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En 2024, RBE alcanzó una facturación bruta de 1.850 millones de euros a través de su red de más de 1.350 restaurantes entre sus tres marcas (de los cuales más de 1.050 son establecimientos propios y el resto son operados por franquiciados), y genera más de 40.000 empleos entre los tres mercados.
El contrato contempla la gestión integral de toda la inversión publicitaria y de comunicación de RBE durante, al menos, los próximos cuatro años.
A estos efectos, Squirrel prevé que la inversión publicitaria de RBE durante el periodo del contrato en todos los países y marcas sea de más de 200 millones de euros.
"Este acuerdo constituye un hito estratégico para la división Media de Squirrel, tanto por su impacto económico como por el acceso a otro cliente institucional de referencia", ha destacado la compañía, que ha señalado que esta división "se consolida como una de las grandes multinacionales globales de publicidad".
En línea con esta operación y cumpliendo con la estrategia del grupo, la división Media de Squirrel ha reforzado en los últimos años sus estructuras, capacidades tecnológicas-operativas y de servicio al cliente, "incorporando activos y talento de primer nivel tanto en el ámbito nacional como en el internacional", ha subrayado la empresa.
Asimismo, Squirrel pondrá a disposición de RBE el conjunto de capacidades de todas las compañías y verticales del grupo para potenciar el crecimiento "y la escalabilidad de su proyecto".
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