Los españoles gastan 1.251 euros de media este verano, un 2% más que en 2024
El gasto medio de los españoles en verano, incluyendo quienes han viajado y quienes no, ascendió a 1.251 euros, un 2% más que el gasto realizado en 2024, según el Observatorio Cetelem, que ha presentado este jueves una nueva edición del 'zOOm' de gasto en verano.
En este contexto, el 64% de los españoles ha declarado haber ido de viaje este verano, lo que supone un porcentaje 14 puntos menor a la intención mostrada en el pasado mes de junio, cuando un 78% indicaba tener previsto ir de vacaciones.
Sin embargo, entre los españoles que sí han viajado este verano, el gasto medio ha sido mayor al previsto inicialmente, pues el desembolso medio se situó en 1.443 euros, un 3% más que la intención mostrada en junio.
Concretamente, el alojamiento es donde más gasto se ha realizado, aunque finalmente ha sido un 8% inferior al estimado en junio, mientras que el gasto medio en el transporte bajó ligeramente, alcanzando los 232 euros, un 1% menos.
Por su parte, el 34% de los españoles no ha ido de viaje este verano, 14 puntos más de lo estimado en el mes de junio, dado que un 57% ha afirmado que es porque su situación económica no se lo ha permitido.
El presupuesto de los españoles que no han viajado este verano es menor del previsto inicialmente, con un desembolso medio de 580 euros, un 6% menos de lo que estimaban en junio.
Escribe tu comentario