lunes, 8 de septiembre de 2025 18:58

Economía

Transportes invierte 300.000 euros en recuperar carreteras históricas de España

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han firmado un convenio de colaboración para la recuperación de carreteras históricas de la Red de Carreteras del Estado (RCE), que contará con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo inicial máximo de hasta 4 años.
|

Carreteras históricas, paso de Despeñaperros en la carretera N-4

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han firmado un convenio de colaboración para la recuperación de carreteras históricas de la Red de Carreteras del Estado (RCE), que contará con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo inicial máximo de hasta 4 años.

La firma ha tenido lugar hoy en Madrid en la sede de la Fundación, entre el director general de Carreteras del Ministerio, Juan Pedro Fernández Palomino, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Ramón Sempere.

El fin de la iniciativa es ayudar al desarrollo del proyecto Ivapchete, destinado a la identificación, valoración y análisis patrimonial de las carreteras históricas españolas estatales.

De hecho, la Dirección General de Carreteras del Ministerio está impulsando la elaboración de un proyecto piloto para la recuperación del trazado de Despeñaperros en la antigua carretera N-4, que abarca aproximadamente un tramo de 28,6 kilómetros entre Almuradiel (provincia de Ciudad Real) y Santa Elena (provincia de Jaén).

Asimismo, el departamento afirma que pretende evitar la situación de deterioro y pérdida al que quedan expuestas algunas carreteras de la red nacional, así como la puesta en valor patrimonial de estas infraestructuras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE