Los españoles, los más propensos a comprar souvenirs durante sus viajes, según eDreams
El 37% de los españoles afirma comprar siempre souvenirs durante sus viajes, mientras que un 39% lo hace con frecuencia, lo que les sitúa como la nacionalidad más propensa en esta práctica, según una encuesta a 9.000 personas de siete países de eDreams Odigeo.
Entre los españoles, esta tendencia es más acusada en los jóvenes, ya que el 85% de ellos asegura recopilar recuerdos siempre o a menudo, frente al 44% de los mayores de 65 años.
Con respecto a otros países, los más cercanos a España son los portugueses los portugueses (39% siempre compra y 31% a menudo) y los estadounidenses (33% siempre y 36% a menudo).
Por otro lado, revivir la experiencia (70%), el significado simbólico (39%) o alimentar colecciones personales (28%) son los principales motivos de los españoles para hacerse con nuevos productos durante su viaje. Asimismo, un 17% afirma que su motivación principal es encontrar piezas únicas o difíciles de encontrar.
Además, la encuesta de eDreams señala que, aunque un 52% de los españoles adquiere souvenirs tradicionales cuando viaja, un 41% prefiere crear los suyos propios, ya sea a través de cuadernos de viaje, fotografías u otras formas personalizadas. Esta tendencia es especialmente común entre los mayores de 65 años, que encabezan el grupo más creativo con un 53%.
Entre los souvenirs preferidos por los españoles siguen destacando los recuerdos más tradicionales, como camisetas, imanes y objetos similares (52%).
También existen otras opciones populares entre los españoles, que son los artículos inusuales o llamativos (33%), los productos gastronómicos o consumibles (30%) e incluso para los más atrevidos tatuajes inspirados en el destino visitado (7%).
Ahora bien, cuando se trata de compartir souvenirs, la mayoría de los españoles prefiere hacerlo con su entorno más cercano, es decir, un 65% menciona a la familia y un 51%, a los amigos. Estas dos opciones son especialmente favoritas entre las mujeres, con un 69% y un 53%, respectivamente.
En cambio, un 48% de los encuestados señala a la pareja como la persona con quien compartiría principalmente sus compras de viajes, siendo esta la opción favorita entre los hombres, con un 51%.
A nivel internacional, los españoles destacan como los más románticos al elegir a su pareja para regalar souvenirs (48%), seguidos por los italianos (44%) y los estadounidenses (43%). Por su parte, los franceses se posicionan como los menos románticos, con solo un 12%.
Escribe tu comentario