Ericsson nombra a Juan Olivera nuevo responsable del grupo en España
La compañía sueca Ericsson ha anunciado este martes el nombramiento de Juan Olivera como nuevo 'country manager' y presidente del consejo de administración de Ericsson España con efecto a partir del 1 de septiembre, responsabilidades que se sumarán a las que actualmente desempeña al frente de Ericsson Portugal, según ha indicado en un comunicado.
La empresa enmarca el nombramiento de Juan Olivera, que reportará directamente a Christian Leon, CEO de la Unidad de Clientes de Europa Occidental de Ericsson, como un paso más en la transformación organizativa que está llevando a cabo Ericsson para mejorar la "eficiencia" regional y crear una organización "más sencilla y preparada para el futuro".
Olivera sustituye en el cargo al anterior CEO de Ericsson Iberia, Diego Martínez, que dejará el grupo para buscar nuevas oportunidades fuera de la empresa.
En su cargo, Juan Olivera representará a Ericsson España ante el Gobierno, instituciones y otros 'stakeholders' externos. La responsabilidad comercial dentro de Ericsson en España seguirá siendo gestionada por la organización de ventas en el país, que también reportará a Christian Leon.
Olivera está al frente de Ericsson Portugal desde 2022. Cuenta con una "amplia y sólida" trayectoria en Ericsson desde 2011, donde ha ocupado varios puestos de responsabilidad en diferentes geografías y ha adquirido un "profundo conocimiento" de los mercados español y portugués, ha destacado la compañía.
El nombramiento se produce tras el anuncio de la empresa, en febrero de 2025, de la creación de una nueva estructura regional -Área de Mercado Europa, Oriente Medio y África- y para la que el 1 de julio se anunció una nueva Unidad de Clientes para Europa Occidental, que agrupa los mercados de Ericsson en España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
"Con su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y su profundo conocimiento del mercado español, Juan seguirá reforzando las relaciones estratégicas de Ericsson y reforzando nuestro compromiso con el futuro digital de España. Su experiencia y visión serán fundamentales para garantizar que España siga siendo líder en innovación móvil", ha afirmado Christian Leon.
Respecto a la marcha de Diego Martínez, Leon ha traslado su más "sincero agradecimiento" en nombre de Ericsson al anterior CEO por su "dedicación, liderazgo e importantes contribuciones" durante el tiempo que ha estado en la compañía.
Escribe tu comentario