Airbus afirma que su objetivo anual de 820 entregas es alcanzable, pero depende de la recepción de motores
El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha afirmado que el fabricante puede alcanzar el objetivo anual de 820 entregas de aviones comerciales para 2025, aunque depende de la recepción de motores que "siguen siendo difíciles de conseguir".
Así lo ha manifestado durante la conferencia sobre aviación celebrada este martes en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, remarcando que "no es una situación fácil, es estresante", tal y como recoge 'Bloomberg'.
Además, el CEO ha destacado que el cuello de botella debería aliviarse a finales de año, mientras que también ha asegurado que las entregas suelen acelerarse en las últimas semanas.
Actualmente, la compañía europea necesitaría una media de 100 envíos al mes para lo que resta del año, cuando el máximo de 2025 se dio en marzo con 71 envíos. Hasta agosto consiguió un total de 434 entregas comerciales a 76 clientes.
En el octavo mes de 2025, el fabricante europeo registró 61 envíos a 39 clientes, 14 más que el año anterior, pero representa una cifra inferior a las 67 de julio de este año.
Por otro lado, Faury ha afirmado que la empresa está trabajando en su modelo de próxima generación, que tiene previsto lanzar al mercado a finales de la próxima década. El nuevo avión buscará proporcionar una mejora de la eficiencia de alrededor del 25% con respecto a la generación actual.
En concreto, la mitad de esa mejora provendrá de los motores, mientras que la parte restante se deberá a los avances en aeronáutica, las alas y el peso del avión, según su CEO.
Escribe tu comentario