Remuner cierra una ronda de 5,5 millones de euros liderada por Seaya
Remuner, plataforma de IA que optimiza los incentivos comerciales, ha cerrado este miércoles una ronda 'semilla' de 6,5 millones de dólares (5,5 millones de euros al cambio) bajo el liderazgo de Seaya y con la participación destacada de Pear VC junto a la mayoría de inversores previos.
A través de un comunicado, la compañía ha detallado que esta operación ha hecho crecer su consejo de administración con la incorporación de Beatriz González (Seaya) y Pepe Agell (Pear VC), que acompañarán al equipo fundador en esta nueva fase de crecimiento.
La entidad, que levantó su ronda 'pre-semilla' hace un año y medio, pretende erigirse como una solución clave para maximizar el impacto de los planes de compensación variable en equipos de ventas, en tanto que permite diseñar y operar cualquier tipo de esquema de incentivos de forma automática, sin necesidad de soporte técnico y con un enfoque en IA aplicada a la motivación y el rendimiento comercial.
Así, en cuanto al capital cosechado, se ha especificado que Remuner utilizará esta ronda para acelerar su expansión internacional, seguir invirtiendo en producto y, en especial, en sus soluciones de IA aplicada a ventas.
En esos 18 meses de vida, la cartera de clientes de la compañía ya arroja nombres como Europastry, Fluidra, Metrovacesa, MasOrange, Alfasigma y CoverManager.
Al respecto de esta operación, el consejero delegado y cofundador de Remuner, Sergio González, ha circunscrito que los incentivos son "una de las herramientas más potentes" que tiene una empresa, pero que en la práctica suelen estar "mal diseñados, mal comunicados y peor gestionados".
"Remuner nace para resolver eso", ha subrayado para seguidamente argumentar que los detalles que han dado lugar a su sistema operativo para la compensación variable. "Desde el diseño del plan hasta el cierre del periodo, todo está automatizado, conectado a los sistemas del cliente, y orientado a que el equipo sepa exactamente cómo mejorar su retribución", ha incidido.
En relación a su apuesta de inversión, la socia fundadora de Seaya, Beatriz González, ha explicado que en Remuner ven "un equipo con liderazgo y una ejecución impecable, una solución muy enfocada en valor tangible y una ambición global".
"Estamos convencidos de que pueden liderar esta categoría en Europa y más allá", ha asegurado al poner en valor que el enfoque de la compañía combina automatización profunda con inteligencia comercial real.
Por su parte, el socio de Pear VC, Pepe Agell, ha indicado a título personal que ha vivido en primera persona la frustración de gestionar comisiones y objetivos con herramientas que no están pensadas para ello, en tanto que ha considerado que Remuner resuelve este problema con "un producto moderno, flexible y con IA integrada desde el diseño".
"Su velocidad de crecimiento y adopción nos hizo tener claro que queríamos estar aún más cerca", ha agregado sobre su fe en el proyecto.
Escribe tu comentario