Robeco lanza su primer ETF activo con el foco en deuda pública europea para la transición climática
La gestora neerlandesa Robeco ha anunciado este jueves el lanzamiento de su primer fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) activo con el foco en deuda pública europea para la transición climática.
A través de un comunicado, la firma ha detallado que el vehículo, denominado 'Climate Euro Government Bond ETF', ha empezado a cotizar esta misma jornada en la Bolsa de Ámsterdam, en tanto que para el desarrollo de este producto han colaborado ING y FTSE.
Sobre este último punto, se ha especificado que las distintas entidades han trabajado de manera conjunta para desarrollar una metodología propia que puntúa de forma sistemática a los países emisores de deuda en función de sus objetivos de emisión, sus políticas climáticas y las pruebas de descarbonización.
De este modo, el índice de referencia del ETF ajusta las ponderaciones por país según la puntuación climática y la emisión de bonos verdes, con el objetivo de canalizar el capital hacia países con estrategias climáticas "ambiciosas, creíbles y eficaces".
También promueve la inversión en bonos verdes que financian directamente infraestructuras sostenibles, como energías renovables y transporte limpio.
El director de ETF de Robeco, Nick King, ha enmarcado que esta estrategia permite a los inversores lograr una "amplia asignación" a la deuda pública que respalde la transición climática, a la vez que "mantiene el perfil de riesgo y rentabilidad de los índices de referencia tradicionales".
Escribe tu comentario