Hereu invita a las empresas a concurrir a la tercera convocatoria del Perte Chip, dotada con 33 millones
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha invitado a las empresas de semiconductores a que concurran a la tercera convocatoria del Perte Chip, dotada con 33 millones de euros y lanzada el pasado 1 de septiembre, para "seguir llevando adelante proyectos de innovación".
Durante la inauguración de una nueva planta de la empresa Trace ID, Hereu ha destacado a la industria del chip como un sector "fundamental" para avanzar en proyectos "innovadores" que den "autonomía estratégica" a España.
Asimismo, el titular de Industria ha recordado que el Perte Chip --cuyo objetivo es reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España-- está dotado con más de 12.000 millones de euros en términos globales que gestionan varios ministerios (en lo que compete a su departamento, ya hay unos 330 millones de euros invertidos).
Jordi Hereu ha incidido en que la industria 4.0 es "una de las industrias más importantes" porque ayuda a ganar en tecnificación, aporta inteligencia y más competitividad a todos los sectores industriales.
El titular de Industria ha añadido durante la visita a la planta catalana que las etiquetas de identificación de radiofrecuencia son una de las tecnologías que ayudan a la logística, la automoción, el sector textil y "cualquier industria que mueve objetos y productos a través de la identificación".
Escribe tu comentario