Can Pizza nombra consejera delegada a Reyes Giménez para liderar la expansión nacional
Prevé entre dos y tres aperturas al año para crecer en España tras la adquisición del 85% por parte del fondo de inversión Abordador Capital
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Can Pizza, cadena de restauración especializada en pizzas de alta calidad, ha nombrado como consejera delegada a Reyes Giménez para que lidere la expansión nacional de la firma, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña, que cuenta con 11 locales ubicados en Barcelona, Ibiza y Madrid, se encuentra en pleno crecimiento y expansión en España, impulsada y respaldada por la sociedad de inversión Abordador Capital, que adquirió el 85% de la compañía a principios de 2025.
Giménez, licenciada en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, cuenta con una sólida carrera de más de 25 años en las áreas de negocio, marketing, operaciones y ventas en multinacionales como Burger King, Comercial Farlabo, Grupo La Prairie y Estée Lauder.
En los últimos años, ha desempeñado posiciones de responsabilidad en corporaciones como Foodbox, Avanzafood y Compañía del Trópico, donde lideró áreas de marketing, comunicación y desarrollo de negocio.
Con este nombramiento, Can Pizza refuerza su estructura directiva para acometer una ambiciosa hoja de ruta que contempla ampliar su presencia en Madrid y todo el territorio nacional en los próximos tres años.
En la actualidad, la compañía cuenta con 13,7 millones de euros de facturación anual y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,5 millones de euros, cifras que reflejan la solidez del modelo de negocio y respaldan su plan de crecimiento, cuyos objetivos son la apertura de entre dos y tres locales por año en Madrid y el resto de España.
De esta forma, este ritmo de expansión permitirá a Can Pizza consolidar su presencia en cada vez más ciudades sin perder de vista la esencia de su propuesta: un producto de calidad, innovación y un espíritu joven y disruptivo.
"Es un honor unirme a Can Pizza en esta nueva etapa de crecimiento. La marca tiene un potencial enorme por su autenticidad, calidad y capacidad de conectar con el cliente. Nuestro objetivo es llevar esa esencia a Madrid y el resto del país, manteniendo siempre la calidad y excelencia del producto y de las operaciones, así como el espíritu joven e innovador que caracteriza a Can Pizza", ha asegurado Reyes Giménez.
Por su parte, el general counsel de Abordador Capital y director de inversiones para España, David Avilés, ha indicado que "con la incorporación de Reyes Giménez, Can Pizza suma una directiva con una trayectoria contrastada en el sector de la restauración y el 'retail'". "Su visión estratégica y su experiencia en proyectos de expansión serán claves para llevar a la compañía a una nueva etapa de crecimiento, manteniendo siempre la calidad y la esencia que siempre han definido a la marca", ha señalado.
La llegada de Reyes Giménez se produce tras la adquisición mayoritaria de Can Pizza por Abordador Capital a inicios de este año. La sociedad de inversión con sede en Luxemburgo y oficinas en Madrid y Barcelona desarrolla una estrategia multisectorial y de largo plazo, centrada en empresas de consumo, retail y distribución con ADN español y potencial de crecimiento.
El proyecto de expansión de Can Pizza responde a esa filosofía de impulsar compañías con capacidad de transformación y proyección nacional e internacional, apoyando su profesionalización, estructura de gobierno y planes estratégicos.
Abordador Capital, que combina inversiones en empresas privadas como Majorica, Clarel, Kelme o la propia Can Pizza, y con posiciones en cotizadas como DIA y Renta Corporación, mantiene una visión patrimonial, industrial y no especulativa.
Escribe tu comentario