Ibercaja cosecha 3.000 millones en aportaciones netas en sus fondos sostenibles en el último año
Los fondos sostenibles presentan un patrimonio total de 5.375 millones
Ibercaja Gestión ha cosechado más de 3.000 millones en aportaciones netas en su gama sostenible de fondos de inversión en los últimos doce meses.
La firma ha reivindicado a través de una nota de prensa que esta cifra demuestra su capacidad de conjugar el segmento de la renta fija de compañías de alta-media calidad crediticia a medio y largo plazo con la inclusión de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.
En concreto, desde que en el mes de septiembre de 2024 se incorporó a la gama el fondo 'Ibercaja RF Horizonte 2027', la entidad ha sumado dos vehículos más de esta tipología que han acumulado aportaciones netas positivas todos los meses, logrando un volumen superior a los 3.023 millones de euros de nuevas entradas.
La directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, ha circunscrito que, de este modo, el patrimonio total de la gestora que toma en consideración aspectos sostenibles se ha situado en 5.375 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento interanual de un 150%.
Según ha indicado la entidad, las estrategias 'Ibercaja Horizonte 2027', 'Ibercaja Horizonte 2028-2' e 'Ibercaja Horizonte 2030' han combinado una buena calidad crediticia de empresas con un buen desempeño en materia de sostenibilidad y han protegido a los partícipes frente a la elevada volatilidad de los mercados.
NUEVAS PROPUESTAS POR LA PAUSA DE TIPOS DEL BCE
El director de Negocio de Ibercaja Gestión, Miguel López, ha subrayado que la pausa en la curva de tipos de interés y la dificultad de implementar nuevas bajadas por parte del Banco Central Europeo (BCE) les está obligando a buscar nuevas soluciones de inversión que permitan a sus clientes obtener rentabilidades atractivas adaptadas a los nuevos entornos de mercado.
Por ello, la firma ha incidido que está dirigiendo las soluciones de renta fija hacía alternativas más flexibles que den la posibilidad, según el momento de mercado, de ajustar la cartera al horizonte óptimo.
Bajo este escenario, la compañía ha enmarcado los recientes lanzamientos de 'Ibercaja RF Privada Flexible', 'Ibercaja RF Privada Flexible 2' e 'Ibercaja Deuda Corporativa Flexible': "Distintas propuestas de vencimiento flexible y una alternativa para aumentar ligeramente la exposición a 'high yield' con la inclusión de los criterios ASG en los dos primeros fondos mencionados", han descrito.
"La estrategia de inversión es ahora más relevante que nunca. Nuestra propuesta para combinar estas soluciones 'flexibles' se materializa en el 'Ibercaja Cartera Conservadora' e incluso a través del fondo Ibercaja Diversificación para aquellos que quieran tener hasta un 5% de exposición a renta variable", ha apostillado López.
Escribe tu comentario