El Congreso avanza con la Ley de Movilidad Sostenible con una treintena de cambios y el rechazo de PP y Vox
Sumar, Junts, PNV, BNG, Coalición Canaria y PP consiguen introducir enmiendas en comisión, pese al rechazo del PSOE
La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado este martes el informe de la ponencia sobre el proyecto de ley de Movilidad Sostenible, que ha contado con el apoyo del Gobierno y sus socios del bloque de investidura y el rechazo de PP y Vox tras haber introducido 27 nuevos cambios en el texto.
El resultado final ha sido de 20 votos a favor de PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y BNG, formación esta última que en la Comisión de Transportes atesora el voto del Grupo Mixto; frente a 17 en contra de PP y Vox.
Durante su paso en ponencia, uno de los primeros pasos del trámite parlamentario, el texto ya incorporó 130 enmiendas de los grupos parlamentarios. En el trámite de comisión ha incorporado otros 27 cambios legislativos auspiciados por diferentes formaciones como Sumar, Junts, BNG, PNV, Coalición Canaria y hasta el PP, partido este último que ha sido clave para propiciar la incorporación de los nuevos cambios.
Ahora el texto se elevará al Pleno y allí los grupos defenderán sus propuestas y podrán pactar algunas nuevas en forma de enmiendas transaccionales. En el Pleno estará Podemos, formación que de momento está en contra del proyecto por su falta de ambición en la lucha contra el cambio climático.
La formación 'morada', que en comisión no ha conseguido incorporar ninguna de sus enmiendas al texto, será determinante en la tramitación de la norma, pues si se une a PP y Vox podría tumbar el texto legislativo que lleva pendiente de aprobarse desde la legislatura pasada.
Escribe tu comentario