Las vacaciones de playa concentran más del 65% de interés para los usuarios de TikTok en España
TikTok ha subrayado este miércoles que las vacaciones de playa concentran más del 65% de interés, seguidas de escapadas urbanas (44,7%), viajes por carretera y camperización (39,9%), cruceros (35,2%), experiencias de spa (34%), turismo de acción y aventura (33,5%) y parques temáticos (32%).
El crecimiento del contenido en español relacionado con viajes ha aumentado un 52% en lo que va de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior, en una plataforma que cuenta con 23,4 millones de usuarios activos mensuales en el país y más de 1.000 millones en todo el mundo.
En un acto celebrado en Madrid, han participado la directora general de negocio de TikTok para España y Portugal, Teba Lorenzo; el director de marketing digital de Meliá, José Luis Aranda; la 'head of performance' de Civitatis, Clara Martínez García, y la creadora de contenidos y ganadora de los Premios TikTok 2024 en divulgación y cultura, Blanca Guilera.
Además, según datos de la compañía, el 78% de los usuarios europeos afirma que TikTok les ha inspirado a organizar un viaje y el 51% reconoce haber comprado un producto turístico tras verlo en la plataforma, teniendo en cuenta que un 74% de esas compras no estaban planificadas previamente.
Por otra parte, para el 59% de los usuarios, la plataforma les da acceso a experiencias que no podrían hacer en el mundo real.
Asimismo, para la directora general de negocio de TikTok para España y Portugal, Teba Lorenzo, cada vez más usuarios utilizan la aplicación como buscador de restaurantes, alojamientos o actividades en sus destinos, reforzando el impacto de la plataforma en la industria turística nacional, a la que considera un motor de la economía.
La compañía ha presentado también su herramienta Travel Ads, basada en inteligencia artificial, que conecta la oferta de hoteles y experiencias con los usuarios más propensos a reservar.
"Es importante que el usuario antes de llegar sepa lo que va a ver; TikTok es una forma real de transmitir lo que se va a vivir, esto nos permite generar 'engagement'", ha afirmado el director de marketing digital de Meliá, José Luis Aranda.
Respecto a si TikTok pudiera influir en una masificación turística, Lorenzo ha asegurado que la plataforma es diversa, que el público es el que decide y es soberano para ver lo que quiera, y que por lo tanto, su influencia sería marginal.
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