DBRS mejora el rating de Banco Cooperativo Español a 'BBB (alto)' con perspectiva positiva
Morningstar DBRS ha mejorado la calificación como emisor de deuda de Banco Cooperativo Español, entidad del Grupo Caja Rural, de 'A (bajo)' a 'BBB (alto)' y su perspectiva ha pasado de ser 'estable' a 'positiva'.
La agencia de calificación justifica esta revisión al alza en la "mayor y sólida" rentabilidad que la entidad ha registrado en los últimos años, respaldada por el actual entorno de tipos de interés oficiales, en la diversificación de ingresos, la eficiencia y el "bajo" coste de riesgo.
También ha tenido en cuenta el perfil "bajo" de riesgo que presenta el banco, incluyendo una "sólida" gestión del riesgo de tipos de interés que ha permitido a la entidad españolas no registrar pérdidas latentes en su amplia cartera de renta fija del Banco Central Europeo.
Estas calificaciones también se sustentan en la buena posición de financiación de la entidad sustentada por "amplia y estable" base de depósitos que aportan los miembros de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR). También ha elogiado DBRS la posición de liquidez de Banco Cooperativo Español y su "robusta" capitalización con colchones por encima de los requisitos regulatorios.
Morningstar DBRS afirma que revisaría el rating de la entidad española si puede prologar la mejora de la rentabilidad, manteniendo al mismo tiempo sus sólidos perfiles de riesgo, capital y liquidez. Además, una mejora de la calificación también exigiría que las cajas rurales socias mantuvieran sus niveles actuales de ganancias y calidad de activos durante más tiempo.
Escribe tu comentario