Amazon se marca el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de pymes españolas, a 2.000 millones en 2030
Para lograr este objetivo, ICEX y Amazon han lanzado el programa 'Impulsa' para acelerar la internacionalización de las pymes
Amazon ha reforzado su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales con el objetivo de duplicarlas y alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030.
Así lo ha informado la compañía en una presentación junto a ICEX España Exportación e Inversiones de la iniciativa 'Impulsa', un nuevo programa de aceleración dirigido a pymes españolas ya consolidadas en el mercado español que quieren dar el salto internacional.
Esta iniciativa, que supone el primer paso para lograr el objetivo marcado por Amazon, se extenderá durante 12 meses y ofrecerá a 20 empresas participantes asesoramiento estratégico personalizado por parte de expertos de Amazon, créditos publicitarios y apoyo estratégico para el posicionamiento internacional de sus marcas.
De acuerdo con un comunicado conjunto, 'Impulsa' se suma al "éxito" del programa 'Despega' en el que también colaboran ambas organizaciones, que ya ha alcanzado el objetivo marcado en 2020 de digitalizar a 50.000 emprendedores y pequeñas empresas antes de finales de 2025.
Escribe tu comentario