miércoles, 1 de octubre de 2025 12:37

Economía

Óscar López vincula la subida salarial de los funcionarios al desbloqueo de "las cifras" de los Presupuestos

CSIF cree que vincular la subida de salarios a los PGE es "una excusa inaceptable" porque se pueden subir con cuentas prorrogadas
|

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.

CSIF cree que vincular la subida de salarios a los PGE es "una excusa inaceptable" porque se pueden subir con cuentas prorrogadas

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha explicado este miércoles que el Ejecutivo debe desbloquear primero las cifras de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para después abordar con los sindicatos la subida salarial de los funcionarios.

"Tenemos que desbloquear las cifras de los Presupuestos para luego hablar con los sindicatos", ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Así, López ha explicado que esta subida para los empleados públicos --pendientes aún de la de 2025-- tiene que ver con ese escenario presupuestario que se ha retrasado. Dicho esto, el ministro ha destacado que el Gobierno ha pactado siempre esta cuestión con los sindicatos y ha recalcado lo "va a acordar".

Para el sindicato CSIF, que López vincule la subida salarial de los funcionales a los nuevos Presupuestos es "una excusa inaceptable" porque los sueldos se pueden subir también con las cuentas prorrogadas.

"El Gobierno nos usa como rehenes y moneda de cambio en su negociación parlamentaria. Exigimos un poco más de respeto y negociar nuestros salarios como se hace todos los años con el Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones", ha reiterado el sindicato a través de un comunicado publicado en la red social X.

Con todo, CSIF ha pedido ministro que se siente a negociar con urgencia. "De lo contrario, habrá medidas de presión y movilizaciones en toda España", ha advertido el sindicato.

PRESUPUESTOS: "EL GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO CON TODOS LOS GRUPOS"
En cuanto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2026, López ha explicado que el Ejecutivo sigue trabajando con todos los grupos, ya que la voluntad del Gobierno sigue siendo la de presentar unas nuevas cuentas públicas.

En cualquier caso, López --que no forma parte del equipo negociador-- no ha querido desvelar fechas de cuándo se aprobará el 'techo de gasto' y la senda de estabilidad, que es el primer paso de cara a elaborar las cuentas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE