Iberostar ingresa un 10% más hasta septiembre y espera invertir 210 millones en nuevos proyectos en 2025
Incorpora un nuevo hotel en México en noviembre y debutará en Zanzíbar en 2026
Iberostar Hotels & Resorts cierra los primeros nueve meses de 2025 con un crecimiento en sus ventas del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado, junto con un alza del 8% interanual en la facturación media por habitación ocupada (ADR), y espera alcanzar este año una inversión cercana a los 210 millones de euros en nuevos proyectos y en reposicionamiento de sus activos.
En un comunicado, la compañía ha destacado que el desempeño de los hoteles de Europa y norte de África se ha caracterizado por la estabilidad de la demanda procedente de los mercados emisores tradicionales --como Alemania y España--, el notable incremento de demanda desde Reino Unido (+20%) y la evolución favorable en mercados emisores de Europa central --especialmente Suiza, Bélgica y Holanda-- y EE.UU., todos con crecimientos a doble dígito.
En la división de América, los resultados acompañan el crecimiento proyectado, en parte por el buen comportamiento de los destinos México, Dominicana y Brasil, donde la fuerte demanda del mercado latinoamericano ha crecido por encima del 15%.
Por su parte, los mercados emisores de Argentina y Canadá han registrado un alza de ventas superior al 30% y al 11%, respectivamente, mientras que el mercado de EE.UU. mantiene una tendencia estable con un crecimiento de un 5%.
"Los resultados reafirman la trayectoria de crecimiento sostenido registrada en los últimos años y son muestra del sólido posicionamiento de nuestra compañía a nivel global", ha valorado el consejero delegado, Phil Mc Aveety.
Actualmente, la hotelera cuenta con una plantilla de 35.000 empleados de más de 95 nacionalidades en todo el mundo.
NUEVOS HOTELES EN MÉXICO Y ZANZÍBAR
Iberostar ha incorporado este año a su portfolio cinco hoteles en destinos internacionales: JOIA Aruba by Iberostar (Aruba), Iberostar Waves Berkeley Shore (Miami), Iberostar Waves Miami Beach (Miami), Iberostar Selection La Habana (Cuba) e Iberostar Selection Es Trenc (Mallorca, España).
No obstante, afronta el último trimestre del año con nuevos establecimientos, como es el caso de México, ya que, a partir del mes de noviembre, el hotel de cinco estrellas Iberostar Selection Riviera Cancún, ubicado en el estado de Quintana Roo, se añadirá al portfolio Iberostar bajo su segmento Selection.
Se convertirá en el décimo segundo hotel de la cadena en el país y dispondrá de más de 440 habitaciones.
Además, la compañía ha formalizado un acuerdo de compra por su primer hotel en Zanzíbar y, a su vez, el primer establecimiento operado por Iberostar en la región de África oriental.
Con más de 360 habitaciones y ubicado frente a Muyuni Beach, en la costa este de la isla, este nuevo activo de cinco estrellas se incorporará a la cartera de la compañía a finales de 2026 bajo su segmento Selection.
IMPORTANTES REMODELACIONES DE SU PLANTA HOTELERA
Por último, desde Iberostar ha querido remarcar uno de los proyectos más relevantes realizados en 2025: la renovación de Iberostar Selection Fuerteventura Palace, ubicado en Fuerteventura (Islas Canarias).
Este hotel, de 5 estrellas y 437 habitaciones, situado frente a la playa de Jandía y dirigido principalmente a parejas, ha reabierto sus puertas en septiembre tras un proyecto de transformación que ha incluido la renovación de habitaciones y la ampliación y mejora de las zonas comunes.
Esta remodelación se une a otros proyectos "significativos" de los últimos dos años, como la reapertura del Iberostar Waves Gaviotas Park (Fuerteventura), el complejo Iberostar Selection Albufera (Mallorca) o el Iberostar Selection Creta Marine (Grecia), entre otros.
Escribe tu comentario