Hereu celebra que los datos turísticos de agosto certifican la tendencia de crecimiento del sector en España
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha celebrado que las cifras del número de turistas internacionales y su gasto en agosto, que crecieron un 2,9% y 6,7% interanual, respectivamente, certifican que el sector mantiene su tendencia de crecimiento en España, con especial énfasis en la desestacionalización.
Así lo ha manifestado este jueves a los medios de comunicación, antes de participar en la presentación del Barometro de Sostenibilidad de la Hostelería, en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo.
También ha destacado que la evolución del turismo conlleva una contribución "muy importante" a la generación de empleo, resaltando los datos de paro, que "sigue bajando hasta índices que no teníamos desde el 2007".
Sobre el objetivo de alcanzar los 100 millones de visitantes extranjeros en 2025, Hereu ha reiterado que no forma parte de su preocupación, sino que el foco está en "el valor añadido que quede en la economía española y, sobre todo, el ingreso en destino".
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de agosto, el incremento del gasto de los turistas internacionales fue 3,8 puntos superior al aumento del número de visitantes extranjeros. Concretamente, España recibió 11,3 millones de turistas internacionales (+2,9%), que generaron un gasto total superior a los 16.390 millones de euros (+6,7%).
En cuanto al acumulado, el gasto total de los viajeros internacionales ascendió a 92.463 millones de euros entre enero y agosto, lo que supone un incremento del 7,1% con respecto al mismo periodo de 2024.
Sobre el número de turistas que llegaron a España en los primeros ocho meses, la cifra supera los 66,8 millones, con un crecimiento del 3,9% interanual.
Escribe tu comentario