Amovens experimenta un aumento del 87% en alquileres respecto al verano anterior, y logra cifras récord
La plataforma de alquiler de coches Amovens ha registrado un crecimiento del 87% en las reservas de verano respecto al año pasado, alcanzando cifras récord.
En total, los usuarios de Amovens han recorrido más de 17 millones de kilómetros durante este verano. El mes de junio fue el de mayor crecimiento, con un incremento del 115%, seguido de julio y agosto.
Además, para estas fechas, se han alquilado el 80% de los coches disponibles en la plataforma, más del 40% de las reservas registradas provienen de nuevos usuarios y el 60% de los usuarios son recurrentes.
"La posibilidad de alquilar un coche de un particular mientras no se utiliza no solo ha permitido optimizar recursos, sino también ofrecer una solución práctica y sostenible frente al encarecimiento de otros medios de transporte. Al mismo tiempo, resulta positivo para las ciudades, ya que en temporadas como la estival pueden responder a la alta demanda turística sin necesidad de incrementar el número de vehículos en circulación", ha destacado Amovens.
En cuanto a las ciudades que más alquileres han registrado durante este verano, destacan Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, que se consolidan como principales puntos de partida para los viajeros en sus vacaciones.
Respecto a los vehículos más alquilados se encuentran los tipo SUV y urbano, elegidos por su versatilidad y comodidad para afrontar los diferentes tipos de destinos y de trayectos veraniegos.
En palabras del consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali, este hito "demuestra que la movilidad colaborativa ya no es una tendencia emergente, sino una realidad consolidada en España". "Nuestro récord de reservas refleja un cambio cultural profundo en la forma de movernos", ha añadido.
Escribe tu comentario