Berkshire Hathaway paga 8.260 millones por OxyChem en la que sería la última gran compra de Warren Buffett
Berkshire Hathaway ha llegado a un acuerdo para adquirir OxyChem, el negocio químico de Occidental, por 9.700 millones de dólares (8.260 millones de euros) en efectivo, en lo que supone la primera gran transacción pactada por la firma inversora desde la designación el pasado mes de mayo de Greg Abel como próximo presidente y consejero delegado de la compañía en lugar de Warren Buffett, de 95 años, quien dejará la dirección de la empresa a final de año.
Occidental Petroleum, en la que Berkshire Hathaway controla un 28,3%, prevé utilizar 6.500 millones de dólares (5.536 millones de euros) de los fondos obtenidos con la transacción para reducir deuda. Asimismo, una filial de Occidental conservará los pasivos ambientales heredados de OxyChem, y Glenn Springs Holdings continuará gestionando los proyectos de remediación existentes para dicha filial.
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2025, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
"Esta transacción fortalece nuestra posición financiera y cataliza una importante oportunidad de recursos que hemos estado desarrollando en nuestro negocio de petróleo y gas durante la última década", declaró Vicki Hollub, presidenta y consejera delegada de Occidental.
De su lado, Greg Abel destacó que Berkshire está adquiriendo una sólida cartera de activos operativos, respaldada por un equipo competente.
Escribe tu comentario