Colapsan las negociaciones entre Daniel Kretínsky y Thyssenkrupp para la venta de su división siderúrgica
Las conversaciones entre el multimillonario checho Daniel Kretínsky y el grupo industrial alemán Thyssenkrupp para la venta de la división siderúrgica de esta última han colapsado, lo que allana el camino a la india Jindal Steel, también interesada en esta unidad de negocio.
EP Group, propiedad de Kretínsky, afloró en abril de 2024 una participación del 20% dentro de la acerera en el marco de un plan para crear una sociedad conjunta al 50% con Thyssenkrupp.
Sin embargo, según se desprende de un comunidado, EP abandonará el capital social a cambio de que la compañía germana reembolse la cantidad previamente abonada.
Thyssenkrupp recibió el mes pasado una oferta no vinculante de Jindal, aunque no trascendió el monto avanzado. La división siderúrgica de Thyssenkrupp es la de mayor tamaño de Alemania, pero, actualmente, encara dificultades por la baja demanda y los costes de la descarbonización.
Las acciones de la multinacional en Bolsa apuntaban inicialmente a una subida superior al 1% poco después del mediodía hora peninsular española. No obstante, su valor retrocedía sobre las 17.25 horas un 3,85%, hasta los 11,860 euros por título.
Escribe tu comentario