viernes, 3 de octubre de 2025 14:29

Economía

Greenvolt se adjudica 499 MWh en la mayor subasta de almacenamiento en baterías de Italia

Greenvolt Group, a través de Greenvolt Power, se ha adjudicado 499 megavatios hora (MWh) en la primera subasta a gran escala de almacenamiento en baterías de Italia, lanzada por Terna en el marco del MACSE (Mecanismo de Adquisición de Almacenamiento Eléctrico), informó la compañía.
|

Baterías

Greenvolt Group, a través de Greenvolt Power, se ha adjudicado 499 megavatios hora (MWh) en la primera subasta a gran escala de almacenamiento en baterías de Italia, lanzada por Terna en el marco del MACSE (Mecanismo de Adquisición de Almacenamiento Eléctrico), informó la compañía.

En concreto, en esta subasta de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), la energética portuguesa se aseguró un contrato de 15 años indexado al índice de precios al consumo (IPC) por eos 499 MWh con su proyecto ubicado en la zona sur y Calabria, a un precio superior a la media adjudicada en esa zona.

El proyecto de Greenvolt, con una capacidad total estimada de 75 MW/ 600 MWh, será el primer sistema de baterías de iones de litio de ocho horas del grupo y está llamado a convertirse en uno de los mayores proyectos de almacenamiento de larga duración de Europa en los próximos años, lo que pone de relieve también el compromiso de la empresa con los BESS autónomos que mejoran la flexibilidad de la red y favorecen una mayor integración de las energías renovables.

La compañía destacó que los resultados de la subasta demostraron "el fuerte interés y la competitividad del mercado", con una demanda más de cuatro veces superior a la oferta disponible. Así, se adjudicaron 10 gigavatios hora (GWh) de capacidad de almacenamiento, frente a los más de 40 GWh presentados. La zona sur y Calabria alcanzó su asignación máxima con solo tres promotores seleccionados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE