Baghdadi Capital invierte 50 millones de dólares en ACF y puede elevar la apuesta a 200 millones en dos años
El 'family office' Baghdadi Capital ha anunciado que proporcionará a American Capital Financial Group (ACF) una línea de financiación de 50 millones de dólares (42,5 millones de euros) y que podrá aumentar la inversión gradualmente hasta los 200 millones de dólares (170 millones de euros) en los próximos dos años.
La entidad ha previsto en un comunicado que, tras esta operación que se completó en septiembre, la valoración de ACF alcance los 100 millones de dólares, en tanto que desde 2022 dicha entidad ha financiado el crecimiento de más de 500 compañías, ejecutando más de 15.000 transacciones y desplegando más de 450 millones de dólares.
La compañía está especializada en tipologías como el 'factoring', préstamos basados en activos, crédito a proveedores y financiación a medio plazo.
Sobre los motivos para efectuar esta operación, desde Baghdadi Capital han explicado que esta operación refuerza su papel como conector clave entre los principales corredores económicos que unen Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio, así como su capacidad para diversificar su cartera de clientes y ofrecer soluciones de financiación personalizadas en estos mercados.
"Al unir fuerzas con ACF, cuya trayectoria consolidada en los mercados de Estados Unidos y América Latina es un activo estratégico, estamos creando un verdadero puente entre compradores y vendedores en América Latina, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio", ha subrayado el fundador y presidente ejecutivo de Baghdadi Capital, Baihas Baghdadi.
De su lado, el consejero delego de ACF, Rodrigo López, ha acompasado que esta inversión estratégica les permite ofrecer mayor acceso, recursos y capital a sus clientes: "Juntos avanzaremos en nuestra misión compartida de construir conexiones globales fluidas y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento", ha añadido.
Escribe tu comentario