Los pedidos de las fábricas alemanas caen en agosto un 0,8% y acumulan cuatro meses en negativo
Los nuevos pedidos de las fábricas de Alemania registraron el pasado mes de agosto un retroceso del 0,8% respecto del mes anterior, cuando también se redujeron un 2,7%, por lo que acumulan ya cuatro meses en negativo, según ha informado este martes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
De su lado, los nuevos encargos en el octavo mes de 2025 estuvieron un 1,5% por encima de las cifras de hace un año frente al retroceso del 3,3% de julio. Excluyendo los grandes pedidos, los contratos bajaron un 3,3% desde el mes previo.
Esta evolución obedeció al "importante descenso" en la demanda de automóviles (-6,4%). Además, el mal desempeño del área de fabricación de ordenadores y productos electrónicos y ópticos (-11,5%) y de la industria farmacéutica (-13,5%) también tuvo un impacto negativo en el resultado global.
Por el contrario, el aumento de los nuevos pedidos para la fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (15,4%), de otros equipos de transporte (17,1%) y de equipos eléctricos (7,2%) tuvo un efecto positivo.
Mes a mes, los nuevos pedidos de bienes de capital y bienes de consumo descendieron un 1,5% y un 10,3%, respectivamente. Los nuevos encargos de bienes intermedios crecieron un 3%.
Asimismo, los pedidos nacionales bajaron en agosto un 4,1%, mientras que los recibidos desde el extranjero cedieron un 5%. Los pedidos entrantes desde la eurozona cayeron un 2,9% y los provenientes de fuera del área de la moneda común un 5%.
Escribe tu comentario