Aggity se alía con Infodirect y agrupa su área de analítica e IA en una nueva unidad
Prevé que esta área, denominada Dalia Analytics, cierre el ejercicio actual con unos ingresos por encima de los 2 millones de euros
Las compañías españolas Aggity e Infodirect han firmado un acuerdo por el que la multinacional tecnológica ampliará las "soluciones transversales" de su área de negocio de analítica de datos e inteligencia artificial (IA) para todas sus actividades de negocio a través de una nueva unidad, denominada Dalia Analytics.
De acuerdo con un comunicado, Aggity prevé que esta área cierre el ejercicio actual con una facturación por encima de los 2 millones de euros y que dicha cifra se multiplique por tres durante los tres próximos años.
Dalia Analytics, que comercializará sus servicios y soluciones bajo la denominación 'Dalia by Aggity', agrupará los recursos humanos especializados de ambas empresas en un solo grupo de trabajo que pasará de los 20 profesionales actuales a 40 en 2028.
Asimismo, la asociación con Infodirect permitirá ampliar el número de clientes de la nueva área, especialmente en el entorno financiero, con entidades como CaixaBank, Comercia o Banco Santander, entre otros.
La nueva área estará liderada por Ariadna Puigventós, que aporta a la multinacional más de 15 años de experiencia en entornos nacionales e internacionales.
Según el comunicado, Puigventós cuenta con formación especializada en análisis y estrategia del dato e inteligencia de negocio, complementada con competencias en gestión de proyectos y transformación digital; y ha impulsado la transformación digital y el gobierno del dato en compañías como Grupo Volkswagen, Allianz Seguros, T-Systems o Wallbox.
Aggity subraya que como 'head' de Data Analytics e IA, Puigventós "defiende un enfoque 'data driven' para convertir los datos en un activo clave para el crecimiento sostenible y la evolución digital de las organizaciones".
A su vez, la empresa indica que el equipo de Dalia Analytics "acumula conocimiento y competencia" en plataformas de nube como MS Azure, AWS, o Google Cloud, así como en gestión de grandes volúmenes de datos incluyendo modelado avanzado (SAS, Apache Spark, TensorFlow para ML/DL).
"Domina bases de datos NoSQL y vectoriales (SQL, MongoDB, Cassandra, Pinecone), herramientas de integración y flujo de datos (Apache NiFi) y de visualización y Reporting como PowerBI, Tableau o Looker). Maneja stacks de desarrollo y despliegue incluyendo Java, .Net, Jenkins, y Docker + Kubernetes permitiendo soluciones escalables y orientadas a resultados", recoge el comunicado.
PREVISIÓN DE INGRESOS DE 32,5 MILLONES DE EUROS EN 2025
La compañía tecnológica explica en su comunicado que Dalia Analytics se convierte en "una de las dos áreas tecnológicas transversales" de Aggity que dan soporte a la "totalidad" de sus soluciones y sectores de negocio, junto a Advanced Technologies, centrada en 'cloud', infraestructura, ciberseguridad y programación.
Por otro lado, apunta que la propuesta de Dalia Analytics se sustenta sobre los pilares "fundamentales" de adopción y cultura del dato, estrategia y gobierno de los datos, plataforma e ingeniería de datos, Business Intelligence (BI) y analítica avanzada, y ciencia de datos e IA.
Desde Aggity remarcan que, a "grandes rasgos", esta nueva área se caracteriza por su "capacidad de personalización", diseñando proyectos de data, analítica e IA "específicos para cada realidad de un determinado cliente".
Otro rasgo "diferenciador" es la "agilidad" a la hora de conseguir "impactos reales" en el negocio, así como la "capacidad para explorar tecnologías emergentes", mediante la creación de relaciones con 'startups' tecnológicas.
Aggity sostiene que "ello permite al cliente adelantarse dentro de su mercado con total respaldo y seguridad y dentro de un enfoque de co-creación" generando un vínculo que "trasciende lo meramente comercial" hacia otro de "acompañamiento".
Esta operación forma parte de la estrategia de Aggity, anunciada a principios de este año, y que pasaba por desprenderse de negocio de bajo valor, como Aggity People (vendida al grupo francés Silae) y enfocarse en tecnologías con gran crecimiento futuro, como la analítica de datos y la IA.
Aggity, que prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 32,5 millones de euros, contempla alcanzar 39 millones en 2026 y 50,4 millones en 2027.
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