Huertas (Mapfre) avanza unas "perspectivas magníficas" y apuesta por crecer en Vida y Salud
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha destacado que la empresa cuenta con unas "perspectivas magníficas", al tiempo que ha determinado que la vocación de Mapfre es seguir creciendo en Vida y en Salud.
"Hemos vuelto a recuperar una velocidad de crucero de siniestralidad controlada, un ratio de gasto muy bueno, unos retornos de inversión excelentes y un crecimiento razonable en todo el mundo. Lo cual presenta unas perspectivas magníficas, como está mostrando la Bolsa, que ha permitido ya colocar a Mapfre en niveles de cotización muy superiores a sus valores en libros", ha dicho Huertas durante su intervención en el 'XVI Encuentro Financiero', organizado por KPMG y Expansión.
De cara al futuro, Huertas ha indicado que la apuesta de Mapfre es "crecer más en Vida que en No Vida". Ha explicado que esto se debe a que en España el negocio de Vida no bancario "no es tan relevante".
Asimismo, también ha apostado a crecer en Salud y en Autos, donde también se mantiene esa "velocidad de crucero" después de la crisis inflacionista que tuvo lugar tras el Covid en varios mercados.
En todo caso, el presidente de Mapfre ha indicado que el posicionamiento de la aseguradora "permite optar a seguir buscando oportunidades de negocio y nuevos productos".
"Queremos pasar, y ya lo hemos conseguido creo en España, de ser una aseguradora de productos a ser una gestora de servicios y soluciones amplias para nuestros clientes", ha recalcado.
Por otro lado, ha indicado que desde que se lanzó la hipoteca inversa junto con Banco Santander se han formalizado unos 300 préstamos hipotecarios de este tipo. "No es una cifra importante pero fuimos la primera entidad importante aseguradora y bancaria con Banco Santander que decidieron este paso", ha indicado.
Asimismo, ha enfatizado que no era intención ni de Mapfre ni de Santander que fuera un "producto de masas", sino algo de nicho y específico para determinados perfiles que entienden la complejidad del producto.
Escribe tu comentario