miércoles, 8 de octubre de 2025 15:37

Economía

Los españoles gastarán estas Navidades una media de 462 euros en regalos, unos 37 euros menos que en 2024

El sábado 3 de enero será el día de mayor actividad comercial del periodo navideño
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Archivo - Dos personas llevan bolsas con regalos para Reyes, a 5 de enero de 2024, en Madrid (España).

El sábado 3 de enero será el día de mayor actividad comercial del periodo navideño

El presupuesto medio para regalos navideños por hogar en España se situará estas Navidades en 462,20 euros, lo que representa una disminución de 37,50 euros con respecto a 2024, según el informe 'Las tendencias de consumo en las Navidades 2025', publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. El 25% de los españoles prevé gastar menos.

Asimismo, según el informe, el sábado 3 de enero de 2026 será el día de mayor actividad comercial para las tiendas españolas durante la compras navideñas de 2025, al igual que ocurrió en 2024 y 2023.

Junto con el 3 de enero, se espera que uno de los días de mayor afluencia a las tiendas durante el periodo navideño de este año se concentre en torno a 'Black Friday', en concreto al sábado de ese mismo fin de semana (29 de noviembre), convirtiéndose en el cuarto día del año de mayor afluencia a las tiendas.

A su vez, el informe señala que el 68% de los españoles dedicará más tiempo a buscar promociones y descuentos cuando haga sus compras navideñas, mientras que el precio (65%) y la disponibilidad de descuentos y promociones en la tienda (52%) siguen siendo las consideraciones "clave" para los compradores, junto con la calidad del producto (48%).

Adicionalmente, un 47% afirmó que la posibilidad de ver y tocar los productos antes de comprarlos es una consideración importante a la hora de elegir comprar los regalos en tiendas físicas, por lo que según Sensormatic, "subraya el valor duradero de la interacción física, especialmente en categorías como moda, belleza y regalos".

La 'general manager' de Traffic Insights Iberia en Sensormatic Solutions, Ezequiel Durán, ha indicado que dada la "incertidumbre económica" que afecta tanto a los compradores como a las empresas, las tiendas que den prioridad a las promociones omnicanal precisas y personalizadas tendrán una ventaja competitiva durante la temporada alta, y el análisis de datos será el factor clave para lograrlo".

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