Gauss Fusion presenta el primer diseño completo en Europa de una central eléctrica de fusión comercial
Refleja la visión de un "Eurofighter para la fusión", una alianza paneuropea para suministrar energía de fusión a gran escala
Gauss Fusion ha presentado su informe de diseño conceptual (CDR), un plan y diseño a nivel conceptual para el desarrollo de su central eléctrica de fusión, GIGA, en el que se establece cómo la fusión puede pasar de la investigación científica a la realidad comercial, informó la corporación.
Desarrollado a lo largo de los tres últimos años con el apoyo de socios industriales de toda Europa -incluyendo la empresa española IDOM-, el informe aborda todos los sistemas críticos necesarios para construir la primera central comercial de fusión y refleja la visión de Gauss Fusion de un "Eurofighter para la fusión", una alianza paneuropea para suministrar energía de fusión a gran escala.
Así, se recoge desde la arquitectura y diseño conceptual de los sistemas, incluyendo su base de diseño, hasta el marco de seguridad, la estrategia de cualificación, la ingeniería de sistemas, las operaciones durante el ciclo de vida y las consideraciones sobre los residuos radiactivos, entre muchos otros aspectos.
El informe establece también un marco de inversión y los plazos para la construcción de la primera central eléctrica de fusión comercial y define los objetivos de costes y planificación a largo plazo dentro de un rango, teniendo en cuenta las incertidumbres asociadas a las tecnologías pioneras que incluye este concepto.
INVERSIÓN DE ENTRE 15.000 Y 18.000 MILLONES.
En concreto, este análisis detallado prevé una inversión de entre 15.000 y 18.000 millones de euros para construir el primer reactor de fusión comercial de este tipo a mediados de la década de 2040.
El trabajo de Gauss Fusion se presenta pocos días después de que el Gobierno alemán anunciara su plan de acción para la fusión, dotado con 2.000 millones de euros.
Escribe tu comentario