CSIF cree que el informe del Abogado General UE "saca los colores" al Gobierno y urge una reunión a López
Avisa al ministro de Función Pública de que volverá a haber movilizaciones antes de que acabe el año "si no cambia de actitud"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el informe publicado este jueves por el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) "saca los colores" al Gobierno por no detallar el régimen de responsabilidad ante el incumplimiento de la ley en relación a la temporalidad y urge al ministro de Función Pública, Óscar López, una reunión para dar una solución "efectiva" a miles de personas "en precariedad".
"España en estos momentos, tiene una temporalidad del 30% en las administraciones, por encima del 8%, incumpliendo nuestra propia norma y las exigencias de la Unión Europea", han expuesto desde el sindicato en un comunicado.
En este, el sindicato de trabajadores públicos ha reivindicado, "tal y como señala el Abogado General", fijar "sanciones ejemplares, concretas, previsibles y aplicables" para los responsables de las administraciones que sigan abusando de la contratación temporal. Por ello, CSIF ha pedido sanciones tanto por la vía de lo civil, administrativo, como de lo penal.
El sindicato también ha demandado convocar todas las plazas estructurales para prestar un servicio público efectivo y de calidad, reducir los plazos de ejecución de los procesos selectivos -- actualmente tienen un plazo máximo de 3 años, que se incumple sistemáticamente --- y eliminar la tasa de reposición en las ofertas de empleo público.
CSIF ha asegurado que la última propuesta de Óscar López de limitar de tres a dos años el plazo máximo para cubrir una vacante" no da solución" al problema que apunta el Abogado General y ha advertido al ministro de Función Pública de nuevas movilizaciones antes de que acabe el año "si no cambia de actitud".
Desde CSIF, han trasladado su compromiso en mantener "presión" hasta conseguir que el Gobierno "cumpla" y se dé "solución" a los problemas que todavía sufren los profesionales de las administraciones.
Escribe tu comentario