Tesla abre pedidos y entregará a partir de noviembre los primeros Model Y 'Standard' desde 39.990 euros
Tesla ha lanzado la apertura de pedidos desde hoy viernes de la gama Model Y 'Standard' en España, la versión más asequible de este modelo, cuyas primeras entregas llegarán en noviembre desde un precio de 39.990 euros.
En 2023, el Model Y hizo historia al convertirse en el primer vehículo eléctrico en liderar las ventas mundiales, superando a todos los modelos de combustión interna, híbridos y otras fuentes de energía. Ahora mismo en España, este vehículo es el segundo eléctrico más popular en España con 4.586 hasta septiembre, por detrás de su 'hermano' Model 3 (7.667), el cual también tendrá una versión 'barata', aunque la marca no ha anunciado su llegada a España por el momento.
Con esta llegada, Tesla afirma que "continúa democratizando el acceso a vehículos eléctricos sin dejar de lado la idea de que la conducción sea una experiencia emocionante en el día a día".
No obstante, pese a la llegada de este modelo más asequible, Tesla seguirá ofreciendo toda su gama actual del Model Y con la versión 'Premium tracción trasera de gran autonomía' desde 49.990 euros, la edición 'Premium tracción a las cuatro ruedas de gran autonomía' por 52.990 euros y el tope de gama 'Performance' disponible desde 61.990 euros.
UN MODEL Y QUE NO PIERDE EL ADN TESLA
Con esta actualización, el Model Y tendrá una autonomía eléctrica estimada de unos 534 kilómetros en ciclo WLTP, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.
Por su parte, el Model Y en su versión 'Standard' será el "más eficiente hasta la fecha" con un consumo de 13,1 kWh/100 km. El Model Y 'Standard' ofrece hasta 835 litros de espacio de carga con cinco pasajeros y 2.118 litros con la segunda fila plegada.
A cambio de la rebaja en este modelo, las edición 'Standard' no cuenta de fábrica con Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla. Este dispositivo 'Full Self-Driving' (FSD) tiene un precio de unos 7.500 euros (3.800 en la versión básica del Piloto automático) y que puede ser incluído de forma opcional si los clientes lo desean. No obstante, si están disponibles de serie las ayudas de autogiro y de control crucero adaptado al tráfico.
CAMBIA SU EXTERIOR, PERO MANTIENE SU INTERIOR TECNOLÓGICO
Más allá del ajuste de precio, Tesla insiste este nuevo Model Y incluye de serie un amplio conjunto de funciones, como el acceso remoto a la aplicación móvil, el planificador de rutas con información de disponibilidad de los Supercargadores en tiempo real, una gran variedad de opciones de juegos y entretenimiento, el teléfono-llave, el control de climatización remoto y otras todas las funciones características de Tesla.
Los asientos delanteros son calefactables y combinan textil y cuero vegano junto con un volante calefactable. Tesla también ha destacado la presencia de su chatbox inteligente con sistema de conversación, Grok AI.
En su aspecto exterior, Tesla si ha tocado ciertos aspectos como la eliminación del techo de cristal tintado adoptando un techo metálico en la gama 'Standard', así como las llantas de 18 pulgadas ahora lucen tapacubos plásticos.
Incluso la icónica barra de luz LED del frontal del vehículo, diferenciadora del último rediseño, ha desaparecido para dejar una imagen más sencilla, alineada con el Model 3. Las opciones de color también se limitan a tres: Gris Sigilo de serie, además del Blanco Perla y Negro Diamante, ambos opcionales.
Por último, lo que no cambia es el acceso a red de más de 900 supercargadores de Tesla en España (entre 250 kW y 500 kW según modelo) para sus clientes. Igualmente, la compañía ofrece la instalación de un cargador doméstico por 535 euros con capacidad de 70 km a la hora.
Escribe tu comentario