MasOrange crea 'Digital+O', su nueva división de desarrollo de soluciones digitales para empresas
La compañía presentó en septiembre su nueva plataforma publicitaria, con la que prevé generar 500 millones de euros "a medio plazo"
MasOrange ha creado 'Digital+O', una nueva división especializada en el desarrollo de soluciones digitales para empresas y administraciones públicas que la teleco comercializará a través de su marca Orange Empresas, según ha informado en un comunicado.
'Digital+O' nace con la misión de "acompañar a cada cliente en la adopción de un nuevo modelo operativo digital" y de ofrecer soluciones adaptadas a su tamaño, sector y nivel de madurez tecnológica.
La nueva división se estructura en siete grandes áreas, entre las que sobresale la de inteligencia artificial (IA), que también incluye servicios de analítica y monetización del dato.
A ello se suman soluciones de ciberseguridad para garantizar la "protección completa" de empresas y administraciones públicas ante las "nuevas amenazas cibernéticas"; de 'cloud' y 'edge computing', que permiten a las entidades disponer de sus activos digitales "de manera accesible y escalable" y de 'internet de las cosas' (IoT) e inteligencia artificial (IA) física --que digitaliza el entorno físico, crea modelos eficientes y permite la gestión remota de los mismos--.
Otras áreas tienen que ver con las aplicaciones de negocio para la mejora de la eficiencia y la productividad; con el equipamiento y la digitalización del puesto de trabajo y con las soluciones conectadas a la red móvil inteligente.
MasOrange ha explicado que toda esta oferta se realiza con servicios y aplicaciones desarrolladas junto a socios como Kyndryl, Oracle, Microsoft, Google, Palo Alto Networks o Innovasur, entre otros.
"'Digital+O' representa nuestra apuesta por una innovación estratégica, capaz de transformar a las empresas y anticipar el futuro. Lideramos el desarrollo de soluciones digitales avanzadas, integrando nuestras capacidades tecnológicas y experiencia para ofrecer una visión global que permita construir propuestas de valor sostenibles y competitivas", ha señalado el director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios en MasOrange, Víctor del Pozo.
NUEVA PLATAFORMA PUBLICITARIA
En este contexto, cabe destacar que a finales del pasado septiembre MasOrange presentó su nueva plataforma publicitaria, denominada 'Advertising' y con la que prevé convertirse en la alternativa a "los grandes giganes de internet" en este segmento de negocio.
La compañía ha resaltado que su objetivo es conectar a las marcas con sus audiencias de una forma eficiente a través de la información anonimizado que posee de sus más de 30 millones de clientes en España.
La teleco prevé que esta nueva línea de negocio generará en torno a 500 millones de euros "a medio plazo".
Escribe tu comentario