lunes, 13 de octubre de 2025 13:44

Economía

Pesca España celebrará el I Congreso Nacional de la Pesca el 16 de diciembre en Madrid

La asociación, que cumple tres años, lanzará nuevas campañas de comunicación para poner en valor el sector y los productos del mar
|

Archivo - Pesca España

La asociación, que cumple tres años, lanzará nuevas campañas de comunicación para poner en valor el sector y los productos del mar

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Pesca España, la Asociación de Organizaciones de Productores de ámbito nacional, ha anunciado la celebración del I Congreso Nacional de la Pesca, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Madrid.

En concreto, este evento pionero reunirá a expertos, líderes institucionales y profesionales del sector para debatir sobre los retos y oportunidades de la pesca en España, poniendo el foco en la sostenibilidad, la innovación y la colaboración multidisciplinar, según informa en un comunicado.

Un congreso que llega justo con la celebración del tercer aniversario de Pesca España, que se ha consolidado como un altavoz del sector pesquero español y como referente en la defensa de la sostenibilidad, la biodiversidad marina y la promoción del consumo de productos del mar.

Desde su creación en 2022, la asociación ha trabajado para poner en valor la pesca española, combatir la desinformación sobre el sector, fomentar prácticas sostenibles y acercar pescados y mariscos a la sociedad a través de campañas, talleres educativos y participación en eventos nacionales e internacionales. De hecho, esta labor ha sido reconocida con el Premio Alimentos de España en la modalidad de Promoción, uno de los galardones más prestigiosos del sector agroalimentario español, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

"En este tercer aniversario queremos mirar hacia adelante con ilusión y compromiso. La pesca es motor económico, cultural y social, pero también un oficio milenario que forma parte de nuestra tradición. España es un país pesquero, vinculado al mar, y nuestro deber es darlo a conocer, defenderlo y ponerlo en valor como fuente de alimentación saludable y de felicidad", ha asegurado el gerente de Pesca España, Antonio Nieto.

De esta forma, Pesca España prepara el lanzamiento de la Guía Pesca España para reivindicar la versatilidad culinaria de los productos del mar y el trabajo eficiente y responsable de la flota pesquera. Será la primera guía eminentemente pesquera que ayudará a los viajeros y consumidores a descubrir las especies, recetas y restaurantes característicos de los puertos y localidades pesqueras a lo largo y ancho de las costas españolas.

Asimismo, la asociación continúa con su labor de comunicación con nuevas campañas que buscan derribar mitos. Así, 'La pesca que sabe' reivindica el conocimiento y la experiencia de los pescadores de arrastre, mostrando de forma cercana y divulgativa cómo elegir, preparar y disfrutar de las especies más representativas de nuestras costas que se ponen a disposición de los consumidores gracias a este arte de pesca.

Por otro lado, 'La marca que importa' juega con el humor para recordar que, en un contexto en el que las marcas de alimentación construyen un imaginario tan potente alrededor de sus productos, el verdadero valor del pescado no está en el 'packaging' o en el 'branding', sino en la autenticidad de ser un alimento rico, responsable y sostenible, que aporta calidad y beneficios nutricionales únicos a la dieta.

"En los próximos años queremos seguir avanzando juntos, afrontando los retos que tiene por delante el sector pesquero: innovar, asegurar su sostenibilidad y reforzar su papel estratégico en la economía, la cultura y la gastronomía de nuestro país, así como garantizar productos de calidad para las generaciones futuras", ha zanjado Nieto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE