Adif mantiene interrumpida la circulación en parte del Corredor Mediterráneo por la dana Alice
La suspensión se prolongará, al menos, durante todo este lunes
Adif mantiene interrumpida la circulación en varios tramos del Corredor Mediterráneo en las provincias de Tarragona y Castelló a causa de los "importantes daños" en la línea ferroviaria causados por la dana Alice, informa en un comunicado este lunes.
Hasta el momento, ya ha desplegado todos los medios técnicos y humanos disponibles para inspeccionar el estado de la infraestructura y realizar las reparaciones necesarias cuando sea posible, aunque el restablecimiento del tráfico "está condicionado a la evolución de la meteorología y la reparación de los daños".
La suspensión de la circulación se prolongará, al menos, durante todo este lunes.
AFECTACIONES
Entre Ulldecona y L'Aldea (Tarragona) se sigue inspeccionando el tramo y hasta el momento se han detectado inundaciones en las vías y arrastres de la capa de balasto, entre otros daños.
En estos momentos, se encuentran trabajando en la vía 1 un tren con 9 tolvas de balasto, una perfiladora y una bateadora.
Por otro lado, y a causa de la caída ayer de un rayo en un edificio técnico de señalización de Benicarló (Castellón), se han localizado daños de diversa importancia en las redes de señalización e instalaciones de seguridad que afectan a los sistemas de control de tráfico.
En este punto se están reponiendo los elementos dañados: tarjetas electrónicas, cableados y conexiones.
Y entre Benicarló y Alcalà de Xivert, se van a suspender temporalmente los trabajos vinculados al cambio de ancho en el Corredor Mediterráneo para dotar de más capacidad de tráfico a este tramo.
Escribe tu comentario