Gaiarooms, cadena hotelera digital, entra en el sector de las casas rurales
Gaiarooms, cadena hotelera digital española, ha anunciado que entra en el sector de alojamiento rural con la gestión de 'Casa Oliva', una casa rural con piscina y patio en Morille (Salamanca).
En concreto, la cadena hotelera ha explicado que el objetivo de esta operación es "trasladar su experiencia en la automatización y eficiencia comercial a un segmento clave del turismo español que, a pesar de su crecimiento, sigue presentando un elevado grado de fragmentación y escasa digitalización".
Asimismo, según datos del INE recogidos por Gaiarooms, el alojamiento rural representa aproximadamente el 10% de la oferta turística en España, con más de 17.000 establecimientos registrados.
Por otra parte, la compañía ha indicado que muchos de estos alojamientos continúan operando con herramientas "obsoletas o directamente sin presencia online" y que por tanto dificulta su visibilidad, gestión y rentabilidad.
Además, la cadena hotelera utilizará motores de reserva inteligentes, 'channel managers', integraciones API con OTAs y soluciones de 'revenue management'.
"El turismo rural necesita una transformación digital real para competir en igualdad de condiciones y adaptarse al nuevo perfil del viajero, mucho más digital y exigente", ha declarado el fundador y CEO de Gaiarooms, Enrique Domínguez.
A su vez, según la compañía, ofrecerá a propietarios y gestores de alojamientos rurales soluciones adaptadas a su realidad para una comercialización profesional multicanal, mayor control sobre la disponibilidad y precios y una experiencia de reserva más fluida para los huéspedes.
"La irrupción de Gaiarooms se produce en un momento clave para el turismo rural, que ha experimentado un auge significativo tras la pandemia, con un crecimiento sostenido en las pernoctaciones y una demanda cada vez más orientada hacia experiencias auténticas, sostenibles y fuera del circuito tradicional", ha relatado la empresa en un comunicado.
Escribe tu comentario