MO Global Eyewear (Multiópticas) refuerza su dirección para impulsar su transformación y expansión exterior
Ignacio Escudero se incorpora como director de Estrategia y Expansión Internacional y Pablo Baleirón como director de Transformación Digital
Multiópticas, compañía española del sector óptico y auditivo, ha reforzado su equipo directivo para impulsar su transformación y expansión internacional, según informa en un comunicado.
En concreto, Ignacio Escudero Muñoz se incorpora como director de Estrategia y Expansión Internacional, mientras que Pablo Baleirón Pampín asume el cargo de director de Transformación Digital de la compañía.
Unos nombramientos que llegan tras el anuncio de una ampliación de capital de 45 millones de euros destinada a consolidar su presencia en Latinoamérica y Europa.
De esta forma, Escudero se une a Mó Global Eyewear como director de Estrategia y Expansión Internacional, liderando uno de los ejes estratégicos más relevantes para el futuro de la compañía como es la internacionalización. Así, entre sus responsabilidades destacan la definición y ejecución de la estrategia global de crecimiento, el desarrollo de alianzas estratégicas, la búsqueda de oportunidades de negocio en mercados clave y la integración vertical mediante operaciones de M&A.
"Es un momento apasionante para Multiópticas. La compañía cuenta con una base sólida en España y ahora tenemos la oportunidad de trasladar esa fortaleza a nuevos mercados internacionales. Nuestro objetivo es crecer de manera sostenible, adaptándonos a las particularidades locales y creando alianzas estratégicas que nos permitan ser referentes globales en el sector óptico y auditivo", ha subrayado Escudero.
Por su parte, Pablo Baleirón Pampín asume la Dirección de Transformación Digital, con el objetivo de acelerar la digitalización de la compañía y garantizar su competitividad en un entorno cada vez más tecnológico.
De esta forma, su función abarcará la definición y ejecución del plan de innovación y transformación digital, la gestión de infraestructuras tecnológicas y la implementación de soluciones innovadoras que refuercen la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo. Además, liderará los equipos de IT fomentando la adopción de nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia, fortalezcan la propuesta de valor y acompañen el crecimiento internacional de Multiópticas.
"La innovación y la tecnología son hoy el motor de competitividad de cualquier compañía. En Multiópticas existe desde hace tiempo una clara apuesta por implementar soluciones digitales que aporten valor tanto al negocio como a nuestros clientes. Mi objetivo es contribuir a reforzar esta transformación y a que sea un motor que acompañe y acelere nuestra expansión internacional", explica Pablo Baleirón Pampin.
El consejero delegado Carlos Crespo ha señalado que con el renovado equipo directivo, Multiópticas refuerza su compromiso con la transformación, la innovación y la expansión global. "Nos sentimos orgullosos de llevar una marca sólida y reconocida más allá de nuestras fronteras, consolidando a Multiópticas como un referente confiable en el sector, tanto en Latam como en Europa", ha subrayado.
Hay que recordar que a estas incorporaciones se sumó también hace poco Teresa Sánchez-Galán como directora de Marketing y Comunicación, reforzando la estrategia de marca y comunicación de la compañía.
Multiópticas, que cuenta con más de 45 años de experiencia y, actualmente, está formada por más de 300 socios y colaboradores, dispone actualmente de una red de distribución con más de 550 ópticas y de 2.300 trabajadores en el mercado español.
Escribe tu comentario